Inicio

San Jerónimo del Sauce: Enerfe presenta el proyecto de gas natural

Este lunes autoridades locales, junto a funcionarios de Enerfe y de la Secretaría de Energía de la provincia, llevarán a cabo la presentación del proyecto de gas natural para el área urbana y el parque industrial. Será a partir de las 20 horas en el Polideportivo Comunal.

 

Un nuevo sueño comienza a cristalizarse para los vecinos y empresas de San Jerónimo del Sauce.

Hoy lunes desde las 20 horas, en el Polideportivo Comunal, autoridades del Ejecutivo local en forma conjunta con funcionarios de Enerfe y de la Secretaría de Energía de la provincia estarán presentando el proyecto de gas natural destinado al ejido urbano y a la futura área industrial.

La actividad contará con la presencia del Presidente de “Santa Fe Gas y Energías Renovables” (Enerfe), Mauricio Colombo, el presidente comunal Daniel Ríos y personal del equipo Técnico de la Secretaría.

Sobre este tema el titular de Enerfe Mauricio Colombo, señaló en declaraciones a El Cronista de Las Colonias que hoy se estará presentando a los vecinos el plan de trabajo, los costos y la inversión que hará la provincia. “San Jerónimo del Sauce ya había gestionado la factibilidad técnica para tener el servicio de gas natural. Había un proyecto para una etapa, pero desde Enerfe reformulamos ese plan pensando en la localidad y el área industrial. Una vez que se finalizó con la parte técnica lo presupuestamos y ahora se lo presentamos a la comuna”.

Colombo agregó que ya se diagramó en conjunto con la comuna planes de financiamiento para las redes urbanas de distribución y eso es lo que hoy se estará presentando. “Si ellos -por los vecinos- están de acuerdo vamos a proseguir con las gestiones para que San Jerónimo del Sauce cuente con el servicio de gas natural”.

En cuanto a la futura área industrial el titular de la empresa estatal manifestó que el proyecto que se estará anunciando esta noche, contempla el servicio para ese sector. “El proyecto tiene un esquema similar para el reparto de la obra de distribución. Allí los titulares de los inmuebles deberán hacerse cargo del costo del servicio”, acotó.

El proyecto contempla un crecimiento de la zona urbana a 20 años y para el sector industrial prevé -además del consumo de empresas que se instalarán- unos mil metros cúbicos ya garantizados para un futuro crecimiento del consumo.

“Se tomará desde el gasoducto que hoy está a la vera de la Autovía Nº 19 -a 1,5 kilómetros al norte de la localidad- y desde allí se bajaría hasta el ingreso al pueblo donde se instalarán las estación reductora de presión y desde allí se estaría distribuyendo a la localidad y al área industrial. Con una extensión de redes urbanas de alrededor 11 mil metros y unos 3500 metros dentro del área industrial”, precisó Colombo.