Provincia

El Gobierno Provincial lanzó nuevos cursos de capacitación laboral

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó que ya son 175 las propuestas de capacitación laboral que se lanzaron en 2018 en el marco del programa Redes, que busca mejorar las condiciones de empleabilidad.

La edición 2018 del programa Redes – Formación para el trabajo, ya cuenta con 175 cursos de capacitación laboral en la provincia de Santa Fe. Así lo informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el marco de la iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, remarcó la importancia de la capacitación laboral y los nuevos cursos que se dictarán: “este programa se inscribe en el esfuerzo que realiza la provincia para generar empleo digno y decente, como verdadera política de Estado, en un sistema productivo que cada vez más requiere de capacitación y formación especiales”.

“A lo largo de 2018, se han realizado o están en curso 175 capacitaciones laborales y vamos a seguir sumando nuevas propuestas. Actualmente, son 47 localidades de la provincia en las que estamos presentes brindando capacitación laboral, que es uno de los ejes prioritarios de nuestra Agenda de Trabajo Decente 2017 – 2020”, ahondó el ministro.

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, precisó que “el programa Redes tiene la particularidad de inscribirse en el marco de las realidades locales, no es un enlatado que se diagrama detrás de un escritorio, sino que tiene la flexibilidad de diseñar cursos de capacitación laboral adaptados al mercado laboral regional y las posibilidades reales de inclusión de aquellos que realizan el curso”. Además, Cherner valoró que “es una herramienta importante porque contempla la dinámica del mercado laboral y la situación actual donde se precisa cada vez mayor preparación y formación”.

La oferta de los cursos, cuyos objetivos son capacitar en competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a las necesidades e intereses, mejorando y ampliando las trayectorias y posibilidades laborales, incluyen capacitación laboral en marketing, herrería, fotografía, diseño y confección de indumentaria, cocina y repostería, viveros y huertas, cuidado de niños y niñas y adultos mayores, promoción de oficios vinculados a empleos verdes; entre otras propuestas.

Consultas

Para consultar el listado de cursos y los contactos de las instituciones que los dictan, ingresar en: https://goo.gl/PcE7oM