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Prevén aumento del 6% para la leche a productores en octubre

La empresa láctea Mastellone Hnos., que trabaja bajo la marca La Serenísima, anunció que aumentará el precio de la leche cruda a los productores asociados 6% en el mes de octubre.


Según el comunicado lanzado esta semana, la suba está sujeto a condiciones de calidad y sólidos.

Toma trascendencia ya que el sector no está atravesando un buen momento por el auge de los costos de producción y las malas condiciones climáticas en el último tiempo, con inundaciones y sequía.

Así lo aseguraron fuentes de la empresa láctea Mastellone Hnos., quien anunció que aumentará el precio de la leche cruda a los productores asociados 6% en el mes de octubre.

Reestructuración

A un año y medio del pico de la crisis, derivada de la última inundación; a cinco meses de la aprobación de la propuesta original de Adecoagro y a poco más de un mes de llegar a votar la nueva intención de esa empresa, SanCor marca su cancha.

De aquel Plan SanCor presentado en mayo de 2017 al gobierno se reestructuraron algunas variables y se superaron múltiples operaciones en las negociaciones y en cuanto a lo mediático.

Con Fonterra y otros en el camino, prosperó Adecoagro con un año de charla, habiendo conseguido en abril pasado la aprobación de los socios tamberos para controlar el 90 por ciento de una sociedad anónima, hecho que se desdibujó con los meses y el impacto de la crisis económica general terminando en lo que se conocía la semana anterior, una oferta de 45 millones de dólares por las plantas de Chivilcoy y Morteros, además de las marcas Las Tres Niñas y Angelita, para las que ya hay planes de expansión. Bien visto esto por la Cooperativa, en breve se conocerá la fecha en la que se vote por esta intención, antes de mediados de noviembre.

Se espera en un plazo similar la demorada definición de la Justicia sobre la deuda negociada en los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales.

SanCor tendrá total potestad de su marca, la que la sostuvo en estos 80 años, pero también conservará como propias a seis plantas. Además de la insignia de Sunchales, quedarán en este marco San Guillermo (donde por ejemplo ya se produce mozzarella que se hacía en la vendida de Centeno), Gálvez, Balnearia, Devoto y La Carlota, para poder sostener y crecer en una cartera de productos que incluye leche UAT y leches en polvo, incluyendo entera y descremada, además de las que tienen añadidos de fibra, sin lactosa, aditivadas, saborizadas, y las valiosas fórmulas infantiles, líquidas y en polvo. Además quesos en todas sus variedades y presentaciones, dulce de leche, crema, manteca y mayonesa, conservando así una diversidad importante, tanto para el mercado interno, como para el externo.

El resto de las plantas o negocios están siendo presentados en conversaciones con otros privados, pero con la convicción de no perder peso en la participación en los diferentes productos y alternativas comerciales.

Fuente: Clarín Rural / Newsagrofy.com