Eventos

Jóvenes de la región se preparan para el SwissCamp 2019

Organizado por la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina, se desarrollará una nueva semana el Swiss Camp. Del evento que contará como todos los años con participación de la región, se realizará del 20 a 24 de febrero en Colón, provincia de Entre Ríos. Hasta el 1° de noviembre estará abierta la inscripción.

Hasta el jueves 1° de noviembre próximos se encuentra abierta la inscripción a la cuarta edición del Swiss Camp, que esta vez se llevará a cabo en el Parque Nacional El Palmar, Colón, Entre Ríos, entre los días 20 y 24 de febrero de 2019. Podrán participar chicos de entre 10 y 15 años.

Los interesados en participar deberán completar los formularios adjuntos y abonar para efectivizar su inscripción la suma de $ 1.000. El resto del arancel deberá ser abonado entre noviembre y diciembre próximos. Los pagos deberán ser abonados al Tesorero de FASRA, o bien, transferidos a una cuenta bancaria (solicitar datos por mail a federacion.asoc.suizas@gmail.com).

Todos los formularios adjuntados para la inscripción, debidamente cumplimentados y firmados por padres y presidente de entidad, los cuales deberán ser controlados por la Institución y enviados a Secretaría de FASRA antes del 1ro de noviembre próximo.

Cualquier consulta puede referirse a: federacion.asoc.suizas@gmail.com.

SwissCamp

SwissCamp es un campamento cultural que reúne a niños y jóvenes de todo el país con el fin de acercarlos a las Asociaciones Suizas de la Argentina y lograr su integración.

Los niños aprenderán de una manera didáctica y divertida sobre Suiza, su diversidad cultural y lograrán una aproximación a tres de sus idiomas (alemán, francés e italiano), generando de esta manera interés en la cultura suiza y sus instituciones.

Esta actividad es organizada por la Federación de Asociaciones Suizas en la República Argentina (FASRA) y cuenta con el apoyo de la Embajada Suiza en Argentina. Ya se han realizado tres ediciones del campamento, en 2016 en Cayastá, provincia de Santa Fe; en 2017 en Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba, y en 2018 en las instalaciones que el Club Suizo de Buenos Aires posee en el delta del Paraná, en la localidad de Tigre. La cuarta edición se realizará en el Parque Nacional El Palmar, Colón, Entre Ríos.

Objetivos

La meta es acercar a los jóvenes a la cultura suiza y a las instituciones de la colectividad, a fin de que aporten nuevas ideas, afianzando lazos.

Difundir información sobre Suiza, su diversidad y riqueza cultural.
Dar a conocer a los niños la zona del Río Uruguay, particularmente, en el Parque Nacional El Palmar, Provincia de Entre Ríos.

En esta oportunidad, y gracias a la intervención de la Cónsul General de la Embajada de Suiza en Buenos Aires, Margrith Ledermann, del Director Regional Centro Parques Nacionales, Lic. Marcelo D. Allmirón, y de la Sra. Intendenta del Parque El Palmar, Lic. Cecilia Li Puma. Es una excelente forma de integrar actividades al aire libre y didácticas a la vez que tener un profundo contacto con la naturaleza.