Deportes

Santa Fe Juega: se disputaron las finales provinciales

Fueron esta semana, en las disciplinas fútsal, vóley y natación convencional y adaptada, con la participación de más de 400 alumnos de 42 localidades. San Jerónimo Norte, Esperanza, Humboldt y San Carlos Centro.

En el marco del programa provincial Santa Fe Juega, se disputaron este lunes y martes en la ciudad capital, las finales provinciales de los deportes escolares. Más de 400 alumnos de 42 localidades participaron en vóley sub 14, natación convencional sub 14 y sub 16, natación adaptada hasta sub 18 y fútsal sub 14.

El acto de apertura y recibimiento de las delegaciones tuvo lugar el lunes en la Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos).

El director provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito, destacó que “a través del programa Santa Fe Juega, el gobierno provincial busca garantizar la práctica deportiva como un derecho, un motivo de encuentro y una herramienta de inclusión e integración social, por encima de lo competitivo”.

“En esta oportunidad realizamos un evento específicamente escolar, del que participaron 400 alumnos de 42 localidades. Esta experiencia es significativa para ellos porque, además de lo deportivo, se estimulan la convivencia y el compartir y relacionarse entre pares”, explicó Benito.

Por su parte, el director provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, Ricardo Caruso, señaló que “esta instancia provincial canaliza el pedido de varios docentes de nuestra provincia y tiene como objetivo el encuentro y la participación de aquellos deportes que no están contemplados en los Juegos Nacionales Evita o que son netamente federados. En esta final, los protagonistas son alumnos, alumnas y escuelas”, sostuvo.

Finales

De las finales, disputadas en la Esquina Encendida y en los clubes Gimnasia y Esgrima, Banco Provincial y Villa Dora, participaron alumnos procedentes de Álvarez, Arequito, Armstrong, Avellaneda, Carreras, Clason, Crespo, El Trébol, Esperanza, Firmat, Funes, Gálvez, Humboldt, Labordeboy, La Potasa, Las Parejas, Las Rosas, Las Toscas, Malabrigo, María Juana, Piamonte, Reconquista, Ricardone, Romang, Rosario, San Carlos, San Guillermo, San Javier, San Jerónimo Norte, San Jorge, San Justo, San Lorenzo, San Vicente, Santa Fe, Santo Tomé, Sastre, Soldini, Sunchales, Totoras, Villa Constitución, Villa Ocampo y Venado Tuerto.

La edición 2018 contó con 180.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades, representando a más del 40% de ese segmento etario.