Inicio

Con shows para toda la familia, Providencia celebra su 136º Aniversario

La actividad central se desarrollará este domingo desde las 16 horas, en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento. Habrá actividades para toda la familia, clases de Zumba, artistas invitados y un show musical de Superfantástico.

Este domingo desde las 16 horas, los habitantes de Providencia celebrarán un año más de su fundación. Será en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento con una serie de actividades, juegos y diversión para toda la familia.

En el marco del 136º aniversario, habrá una demostración ilustrativa de los primeros años de vida de la comunidad, hasta la actualidad. Además habrá clases abiertas y demostrativas de zumba, junto a shows de artistas invitados.

También está previsto un cierre musical a cargo de Superfantástico. “Como ya es tradición, festejamos un año más de vida como comunidad organizada. Nos juntamos con entusiasmo a disfrutar de este día de encuentro colectivo para rememorar el pasado, vivir el presente y construir el futuro”, explicó la presidente comunal Beatríz Mangini.

Vale destacar que este año el servicio de bar y buffet, será a total beneficio de la EESOPI Nº 8181.

Historia

Providencia -fundada el 4 de noviembre de 1882- debe su nombre en agradecimiento de sus primeros colonos quienes se encomendaron exitosamente a la “Divina Providencia” para encontrar agua buena.

Ubicada a 100 kilómetros de la capital provincial, forma parte de la cuenca lechera más importante de nuestro país.

Pueblo de tradiciones variadas y profunda raigambre cristiana, de aire sereno y paisaje campestre. Conserva los valores de las comunidades pequeñas y la cordialidad de su gente hace agradable la estadía de quienes la visitan, invitando a volver.