Localidades

Humboldt: ante una multitud se cerraron los festejos por sus 150 años

Con impactantes shows de Los Tekis y Los Palmeras, sumado a la exitosa presentación de artistas locales, la localidad de Humboldt culminó los festejos de su sesquicentenario, con una noche para el recuerdo.

Con las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 681 “Mercedes Álvarez de Segura” totalmente colmadas, la comunidad de Humboldt cerró los festejos por el 150 aniversario de la fundación de la localidad.

Con shows musicales de Los Palmeras y Los Tekis, junto a la presencia de artistas locales y del paseo de artesanos, las familias del pueblo y una amplia región, disfrutaron de un sábado que quedará en el recuerdo.

Del acto participó también el gobernador Miguel Lifschitz que señaló que es un día de fiesta por el siglo y medio de esta pujante y progresista localidad. Humboldt es un modelo de desarrollo, de orden; una de las localidades más lindas que tenemos en la provincia de Santa Fe.

“Eso no es casualidad, es fruto de la historia, de la tradición, de la cultura de los inmigrantes que llegaron hace más de 150 años aquí, que se radicaron, que hicieron sus familias, que construyeron empresas e instituciones que hoy le dan vida, pujanza y progreso a esta localidad”.

Asimismo, se refirió a la actualidad del país y transmitió el compromiso de la gestión “con ustedes, con cada una de las instituciones, con el gobierno local, pero también con los productores, con los pequeños y medianos empresarios, con los comerciantes y con los trabajadores de Humboldt, porque quizás no estamos atravesando el mejor momento”.

Por su parte, el presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, agradeció la presencia del gobernador y le dio la bienvenida “a esta localidad que, desde hace 150 años, trabaja para llevar adelante un país en el que las cosas sean de la mejor forma posible, donde nuestros jóvenes elijan estudiar y quedarse a vivir en nuestro pueblo”.

En tanto el Senador Rubén Pirola destacó que es verdadero gusto acompañarlos y apoyar a toda la comunidad y en especial a la comuna de Humboldt para el desarrollo de esta gran fiesta que tuvo un marco multitudinario.

“El agradecimiento a cada uno de sus habitantes por el cariño, afecto y aliento que recibí esta noche y que me compromete a continuar trabajando en positivo fortaleciendo este contacto directo y continuo que hemos sabido lograr entre todos”.