Localidades

El Programa “Redes” desembarca en Santo Domingo

Será este jueves 8 de noviembre a partir de las 15 horas en la Casa de la Cultura. Allí disertará Gonzalo Nagel, sobre el curso de operario viverista y de huerta. Las inscripciones se realizan en la sede comunal.

El “Programa REDES – Formación para el trabajo” es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

El plan provincial de formación laboral llegará este jueves a la Casa de la Cultura de Santo Domingo.

Será a partir de las 15 horas con la disertación de Gonzalo Nagel, sobre el curso de operario viverista y de huerta. Las inscripciones se realizan en la sede comunal.

“En toda la provincia se dictan cursos de capacitación laboral, que tienen en cuenta las distintas realidades socio-productivas locales y regionales, para facilitar la vinculación de los egresados con posibilidades concretas de inserción labora”, explicaron fuentes comunales.

El programa REDES tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, los egresados logran ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios.

“La propuesta, implementada desde el 2016, fue diseñada desde los Ministerios de Trabajo y de Educación de la provincia en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil”, agregaron desde el Ejecutivo local.