Inicio

El mal tiempo seguiría hasta el miércoles

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional cesó el alerta en la región, se espera que durante este martes continúen las precipitaciones en el centro provincial. Habría una leve mejora por la tarde noche. El miércoles el cielo se presentaría nublado, pero sin lluvias.

Para este martes las precipitaciones más intensas se desplazarán hacia el noreste argentino, especialmente sobre la región del Litoral, que será la zona que recibirá los acumulados más importantes. De todas maneras, la zona de Cuyo y la porción central del país, seguirán las precipitaciones, aunque de manera más débil y aislada, pero seguirán sumando milímetros a lo que ya se registró. Sobre Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes se prevén los mayores acumulados, con registros que nuevamente podrían alcanzar o superar los 100mm, especialmente sobre el norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes, zona en la que podrían registrarse los eventos más severos durante la jornada del martes.

En la región del NOA, también se observarán precipitaciones, en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque se observarán de manera más dispersa. Sólo sobre la región de la Patagonia se prevén condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con temperaturas elevadas.

El miércoles se espera que las condiciones comiencen a cambiar paulatinamente sobre el centro y norte del país, sólo sobre la provincia de Buenos Aires podría quedar un remanente de lluvias y chaparrones, pero de manera más aislada y con una menor intensidad que los días previos.  El resto del territorio nacional presentaría condiciones de tiempo relativamente estable, con descenso de las marcas térmicas.

Además el jueves será uno de los días de menor actividad en todo el país. Sólo se observarían condiciones de nubosidad variable, y algo de inestabilidad sobre la zona pampeana, pero sin llegar a provocar precipitaciones.

En tanto el viernes la inestabilidad de la franja central del país se convertirá en algunas lluvias y chaparrones aislados, especialmente sobre el norte de La Pampa, norte de Buenos Aires, extremo sur de Córdoba, y extremo sur de Santa Fe.

Los registros esperados serían escasos, sin llegar a superar los 10mm durante la jornada. Mientras tanto, el resto del territorio nacional se mantendrá con condiciones de tiempo estable, sin lluvias, y con nubosidad variable, especialmente sobre el sur argentino, mientras que sobre la porción norte, se mantendrá con escasa cobertura nubosa y leve descenso térmico.

Para el fin de semana se espera que un nuevo pulso de inestabilidad atraviese la franja central del país, provocando lluvias y tormentas de moderada intensidad sobre gran parte de la zona pampeana. El resto del país, sólo observaría algunos chaparrones y tormentas dispersas, especialmente sobre la franja norte del país, aunque los acumulados previstos serían más escasos y dispersos y no se darían de manera tan generalizada como este último evento.

Fuente: SMN/CCA/Newsagrofy