Localidades

Volvió a funcionar el reloj de la Iglesia Evangélica de Esperanza

Luego de que técnicos especialistas repararan los desgastes naturales sufrido por el paso del tiempo, la compleja maquinaria de origen francés se encuentra en el período de puesta a punto.

Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de Esperanza dio a conocer que desde el último fin de semana se encuentra en pleno funcionamiento el histórico Reloj Público de la ciudad, emplazado en la torre-campanario de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

“Como se recordará -el Reloj- estaba temporariamente fuera de servicio, para lo cual se convocó a personal técnico idóneo para realizar las tareas de revisión, mantenimiento y reparación”, añadieron fuentes de la secretaría de Servicios Públicos.

En este sentido desde el municipio manifestó que luego de un exhaustivo y minucioso examen a la compleja maquinaria de origen francés, “cuya antigüedad se remonta a 1895, el profesional contratado observó naturales desgastes mecánicos en algunos de sus componentes los cuales fueron reparados, ajustados y calibrados otros”.

Además manifestaron que de manera complementaria, “el especialista adiestró a personal municipal calificado para efectuar el mantenimiento periódico y rutinario de la histórica maquinaria”.

Además manifestaron que de manera complementaria, "el especialista adiestró a personal municipal calificado para efectuar el mantenimiento periódico y rutinario de la histórica maquinaria". Foto: Municipalidad de Esperanza
Además manifestaron que de manera complementaria, “el especialista adiestró a personal municipal calificado para efectuar el mantenimiento periódico y rutinario de la histórica maquinaria”. Foto: Municipalidad de Esperanza