Localidades

Esperanza: comenzó el Programa Municipal “Conductor Responsable”

El último fin de semana se  puso en marcha el proyecto destinado a la concientización de los sectores juveniles para disminuir las conductas de riesgo en la conducción vehicular. Más de medio centenar de jóvenes accedieron a la campaña.

El último fin de semana el municipio esperancino puso en marcha el Programa de prevención “Conductor Responsable” destinado a la concientización de los sectores juveniles para disminuir las conductas de riesgo en la conducción vehicular. Alí más de medio centenar de jóvenes accedieron a la campaña.

El Programa tiene como objetivo promueve hábitos y conductas saludables en el ámbito de los boliches bailables de la ciudad. Además cuenta con el inestimable involucramiento y participación de las empresas TEOS, NEPOL disco tropic, y Simonah Esperanza, prevé entre otros incentivos la entrega gratuita de bebidas sin alcohol, entradas y premios para los conductores responsables.

“También el aporte de material gráfico y la difusión intensiva de la propuesta a través de los medios de comunicación de la localidad”, expresaron desde el municipio local.

Sobre este tema agregaron que en la práctica, voluntarios junto a personal municipal proponen a los jóvenes -en la entrada de los locales nocturnos- participar del Programa “Conductor Responsable” a los que identifican con una pulsera con derecho a bebidas sin alcohol gratis; y al momento de retirarse del local, se les hace una prueba de alcohol a los conductores participantes.

“Si el test da negativo, permite el acceso a los diferentes regalos-estímulos de la campaña. Si la prueba da positivo, aunque sea menos del máximo permitido por Ley, esta situación no genera ninguna consecuencia negativa para la persona, salvo la imposibilidad de llevarse los premios junto a la explícita recomendación a no conducir vehículos en tal situación”, precisaron.