Localidades

Alumos de la Escuela 367 de La Pelada visitaron la cámara de Senadores

El senador Rubén Pirola fue el encargado de recibir a los alumnos del establecimiento educativo. “Ser anfitrión de nuestros jóvenes da mucha esperanza y alegría”, señaló tras la jornada que forma parte del programa “Jóvenes en el Senado”.

Como parte del programa “Jóvenes en el Senado” alumnos de 4to. y 5to. año de la Escuela Secundaria “Brigadier Estanislao López” de la localidad de La Pelada, trabajaron con el equipo del Senador Rubén Pirola y prepararon -como parte del trabajo escolar- en las últimas semanas diversos proyectos de ley que responden a inquietudes que surgen de su comunidad.

Los mismos luego fueron tratados de forma simulada en una sesión normal en la Capital provincial, desarrollada en el ámbito de la legislatura provincial, donde tuvieron también la oportunidad de poner a consideración y obtener el compromiso del Senador para presentarlos formalmente.

“Recibir en el recinto y ser anfitrión de nuestros jóvenes, en este caso, alumnos de 4to y 5to año de la localidad de La Pelada me da mucha esperanza y alegría. Y como cada vez que llevamos adelante este tipo de encuentros mi deseo es que muchos de ellos se interesen seriamente por la acción política, es la manera en la que la actividad puede crecer y mejorar”, destacó Pirola.

Sobre este tema el senador agregó que son ellos con su nueva mirada quienes pueden “consolidar la mejoría en un futuro cercano” sostuvo el senador.

Durante el encuentro los alumnos realizaron un recorrido guiado por el casco histórico de la ciudad de Santa Fe, por el camino de la constitución, y la costanera santafesina.

Tras la jornada docentes y alumnos manifestaron su satisfacción por poder ver desde otra óptica la ciudad de Santa Fe y fortalecer de esta manera la educación de sus alumnos, “conocer el funcionamiento del Poder Legislativo de la Provincia de Santa Fe. Gracias nuevamente por depositar la confianza en nosotros para que cada uno desempeñe el rol de senador, actividad que nos dio la posibilidad de manifestar las inquietudes con respecto a las necesidades de nuestra localidad y de la zona”, aseguró la directora del establecimiento educativo.