Localidades

Providencia: la construcción de viviendas ingresa en su última etapa

La presidente comunal hizo mención a los trabajos que se llevan adelante en las unidades habitacionales de Plan Fonavi, que son financiadas por la Provincia. Además resaltó las gestiones a nivel nacional para adquirir un terreno que será destinado a la construcción de nuevas viviendas.

El sueño de la casa propia para un grupo de vecinos de Providencia, cada día está más cerca. Los trabajos en las ocho unidades habitacionales de Plan Fonavi ingresaron en la última etapa y podrán ser habitadas por sus nuevos dueños, en los próximos meses.

Sobre este tema la titular del ejecutivo, Beatríz Mangini, comentó que se está realizando los trabajos en la última etapa de construcción de las viviendas de plan Fonavi. “Esto se lleva a cabo con fondos aportados por el gobierno Provincial, que se suman a la construcción de dos nuevas unidades habitacionales más, bajo el plan de Lote Propio”, destacó la funcionaria.

Mangini agregó que además se confirmó la construcción de 6 viviendas más, para de esta forma poder culminar el nuevo barrio.

“El objetivo es culminar el Plan Fonavi en los próximos meses. Estas unidades habitacionales sumadas a las dos de Lote Propio, y a las otras seis, son un número muy importante para una comunidad como la de Providencia. Era una necesidad muy grande de la gente del pueblo”, señaló.

Por otra parte la funcionaria comunal resaltó que existen gestiones muy avanzadas para adquirir un nuevo terreno que será destinado a la construcción de viviendas bajo el modelo de autoconstrucción. “La comuna está por comprar un loteo para ir agilizando planes de viviendas de autoconstrucción, con destino a familias de bajos recursos que no pueden acceder a líneas de crédito”, anunció.

En tanto Mangini manifestó que además se trabaja con el gobierno Nacional para que familias de bajos recursos puedan escriturar sus viviendas. “Estamos trabajando en un programa junto a la secretaría de Habitad de la Nación, la posibilidad para que entre 10 y 18 familias de la localidad puedan recibirán este beneficio. Hay gestiones muy avanzadas y en breve habrá noticias importantes al respecto”, puntualizó.

Caminos rurales

Por otra parte la titular del ejecutivo local expresó que se continúa con el plan de recuperación de ripio en caminos rurales. “Seguimos trabajando fuertemente con la obra de mejoramiento de la traza vial en la zona rural. Además se culminó el tramo que llega hasta la Escuela Rural “La línea”, beneficiando además tambos y otras explotaciones agropecuarias”, sostuvo.

Por otra parte Mangini recordó que la obra de ripiado no conlleva gastos para el vecino. “La comuna no le cobra un solo peso a los productores y a las familias de Providencia, acá los trabajos se llevan adelante gracias a un subsidio que recibimos de Vialidad Nacional y el gobierno Provincial”.

Por otra parte Mangini recordó que la obra de ripiado no conlleva gastos para el vecino. Foto: Comuna de Providencia
Por otra parte Mangini recordó que la obra de ripiado no conlleva gastos para el vecino. Foto: Comuna de Providencia