Actualidad

Semana de clima inestable y tiempo severo

La semana estará caracterizada por presentar eventos de lluvias y tormentas intermitentes, con fenómenos fuertes a muy fuertes en varios sectores del país.

Este martes las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el norte, con desarrollos muy importantes sobre Corrientes, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, donde se concentrarán los fenómenos más significativos, mientras que, en menor medida, se observarán precipitaciones en todo el centro y norte del país.

En tanto, sobre el centro y sur del país se observarán condiciones de estabilidad, con un importante incremento de las marcas térmicas en todo el país, salvo el norte argentino, que, debido a las lluvias, los valores de temperatura serán inferiores.

Para el miércoles las lluvias y tormentas continuarán registrándose en un amplio sector del país, especialmente del sector norte, con desarrollos moderados a fuertes, pero con una intensidad inferior al martes. Mientras tanto, sobre la franja central del país, especialmente sobre la región de Cuyo, aunque los fenómenos serán aislados e intermitentes.

En tanto el jueves las lluvias y tormentas se reorganizarán y se potenciarán sobre el Litoral argentino, con desarrollos fuertes a muy fuertes particularmente sobre Corrientes, norte de Santa Fe y Santiago del Estero. Mientras tanto, sobre la porción central del país se observarán precipitaciones sobre Buenos Aires, noreste de La Pampa y sur de Córdoba.

Por su parte el viernes todo el sistema de precipitaciones se trasladará hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy, mientras que, sobre Tucumán, Catamarca y La Rioja, se presentarán precipitaciones, pero serán de manera más dispersa.

El resto del país presentará condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y viento prevaleciente del sector sur, con un leve descenso de las marcas térmicas.

Por último el fin de semana se prevé que las características se presenten estables en todo el territorio nacional, salvo una pequeña porción del centro del país.

Una débil perturbación de niveles medios se desplazará por la franja central, provocando un débil desarrollo de lluvias y chaparrones dispersos.

En tanto, sobre el extremo norte del territorio nacional todavía quedará una pequeña franja con tormentas durante el sábado, mientas que el domingo, se retirarán hacia el norte, dejando condiciones de tiempo estable con un leve descenso de las marcas térmicas.

Fuente: CCA/SMN/Newsagrofy.com