Localidades

Culminó la obra de red de gas natural en Elisa

De acuerdo a informes de la empresa constructora y de la comuna local, se finalizó la instalación de los 14.500 metros de red en la zona urbana del distrito. “En los meses de enero y febrero se llevarán a cabo las pruebas de cañería, junto a la culminación de las fusiones”. Restan la ejecución del gasoducto paralelo a las Rutas N° 4 y 10.

El año 2019 no podía arrancar de mejor forma para los vecinos de Elisa. Luego de 5 meses de trabajos Coemyc S.A. culminó la instalación de la red urbana, posibilitando en los próximos meses, que los habitantes de la localidad puedan contar con el servicio de gas natural, que redundará en un cambio histórico y positivo para el futuro de Elisa.

A través de un informe de Coemyc S.A y la comuna local anunciaron que a finales del año 2018, se pudo culminar, (sin los paralelos a ruta) la red urbana de media presión de gas en la localidad de Elisa llegando a los 14.500 metros previstos en el proyecto.

“En los meses de enero y febrero se estarán llevando a cabo la realización de pruebas de cañería, mediante la utilización de aire y la culminación de fusiones (uniones de caños)”, explicaron fuentes comunales a través de un comunicado.

En este sentido aclararon que se está a la espera del permiso que deberá otorgar la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), para ejecutar la obra del gasoducto sobre los paralelos de las Rutas Provinciales N° 4 y 10. “Esto incluye, calle Juan de Garay y calle San Martín, dentro de la localidad, que se suma a otro grupo de trabajo que seguirá con las reparaciones de veredas y el emprolijamiento de suelos, en los frentes de las viviendas”, anunciaron.

Vale destacar que a lo largo del año la empresa adjudicataria (COEMYC SA) estuvo trabajando en las localidades de María Luisa y Ceres.

Viviendas

Por otra parte esta semana visitó la comuna de Elisa, el Subsecretario de Hábitat de la provincia, Ramses Medina, quien hizo entrega de un aporte para la ejecución de la obra “Relleno de 7 lotes ubicado en la manzana N° 16”, en el Marco del Programa Esfuerzos Compartidos.

“A su vez, se proyectan nuevas obras de “Viviendas Lote Propio” en la localidad. Gran esfuerzo de la Provincia en conjunto con la Comuna local para mejorar la calidad de vida de los eliseños”, manifestó el presidente comunal, Abel Saluzzo.