Localidades

San Carlos Centro: la semana que viene comienzan las vacaciones para adultos mayores

Las actividades organizadas por el Gobierno de la ciudad de San Carlos , comenzarán el próximo lunes 14 de enero, en el Complejo del Centro de Estimulación Temprana (CET). La iniciativa tiene por finalidad brindar un espacio con contención y asistencia profesional para que los adultos mayores puedan disfrutar de la temporada estival en forma segura en su comunidad.

El Gobierno de San Carlos Centro organiza la “Colonia en Vacaciones” destinada a adultos mayores, a desarrollarse a partir del Lunes 14 de enero en el Complejo del CET.

La iniciativa tiene por finalidad brindar un espacio con contención y asistencia profesional para que los adultos mayores puedan disfrutar de la temporada estival en forma segura en su comunidad.

El acceso será gratuito y está habilitado a los adultos de 70 años en adelante. Los interesados deberán registrar su inscripción previa en la Sede Municipal, hasta el día viernes 11 de enero, en horario de atención al público.

Desde el inicio de esta nueva gestión se trabaja intensamente en pos de mejorar y ampliar el servicio de desagües cloacales.

Actividades

A tal efecto, se concretaron importantes tareas de limpieza y mantenimiento de toda la red, en especial la aspiración de las 6 Estaciones Elevadoras. A su vez, se repotenciaron las mismas, con la incorporación de 4 nuevas bombas de última tecnología y el reemplazo de un tablero de comando, lo cual significo una importante inversión económica.
A lo ya mencionado, se le sumó la adquisición de un Equipo Desobstructor marca RELEYCO, de última generación, lo cual facilita enormemente las tareas de mantenimiento de la red.

Además, en forma permanente se llevan a cabo obras de ampliación de la red, a los efectos de dotar del servicio a aquellos sectores que aún no lo poseen. Concluyeron los trabajos y se habilitó, Saavedra entre López y Planes y San Luis; López y Planes entre Mitre y Saavedra; Saavedra entre Estanislao López y Corrientes; Rivadavia entre Estanislao López y Corrientes; 1º de Mayo entre Moreno y 13 de Mayo; Pasaje entre Estanislao López y Entre Ríos; Almafuerte entre Sarmiento y Mitre.

Todas estas acciones se concretan con personal, maquinarias y recursos propios del Municipio, evitando repetir los inconvenientes causados por la contratación de empresas foráneas, que llevaron adelante obras con personal que no era de la ciudad, a un costo exorbitante y con defectos constructivos gravísimos que debemos ir corrigiendo paulatinamente.