Localidades

San Carlos Sud: las obras del corralón comunal ingresan en su última etapa

Con la entrega de un aporte de 300 mil pesos por parte del ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, personal comunal avanza con la tareas de cerramiento y detalles finales del galpón principal. “La idea es finalizarlo a fines de marzo”, explicó el presidente comunal Santiago Walker.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias el presidente comunal de San Carlos Sud, Santiago Walker, hizo referencia los trabajos que se desarrollan en el galpón y predio comunal.

Con la entrega de un aporte de 300 mil pesos por parte del ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, personal comunal avanza con la tareas de cerramiento y detalles finales del galpón principal.

En este sentido el Jefe Comunal comentó que la idea es finalizar las obras a fines del próximo mes de marzo. “Se harán trabajos de terminación, y cerramiento. Todo depende del clima y otras obras que tengamos en marcha, pero la intensión es culminar la obra en 90 días”, acotó.

Walker agregó que la mayor parte de las obras están culminadas. “Estamos buscando el ordenamiento y mejoras en ese sector de trabajo. Tenemos cerrado el galpón y en las próximas semanas vamos a colocar los portes y con esfuerzo propio. Restaría la ultima etapa que incluirá el cerramiento perimetral”.

El titular del Ejecutivo local manifestó además que el galpón donde hoy se guardan los vehículos pasará a ser un deposito o el taller de la futura escuela técnica. “Eso se verá en los próximos meses. Hoy estamos trabajando fuertemente en el sector de oficina, talleres y depósitos. La idea es que sean funcionales para el mantenimiento de los equipos, como para el trabajo del personal”.

Además anunció que el proyecto contempla en la estructura interna del edificio: una oficina, un deposito cerrado y los baños y vestuarios para el personal. “En la segunda etapa se construirá un galpón y un alero, pero eso será a futuro”, explicó Walker.

Maquinaria

Por otra parte el Jefe Comunal hizo referencia a la adquisición de una nueva retropala. “La maquinaria viene a acompañar una maquinaria que data desde el año 2011 y que ya cumplió su ciclo. Esta retropala tiene mejor tecnología, más potencia y mejores prestaciones”.

Walker agregó que la inversión superó los 4 millones de pesos. “Se adquirió a través del programa provincial Equipar II. Es la primera vez que participamos del programa dado que anteriormente no habíamos adquirido ningún vehículo y maquinaria”, puntualizó.