Localidades

San Mariano: iniciaron las obras de renovación en la plaza central

En cuanto a las obras el presidente comunal, Hugo Amicucci, indicó que se hará un trabajo completo en el recambio de luminarias, veredas, colocación de nuevos juegos. “También se construirán dársenas de estacionamiento. En total se invertirán unos 320 mil pesos, con un plazo de obra de 90 días”.

Con el objetivo de ir mejorando los espacios públicos de la localidad, la comuna de San Mariano comenzará en los próximos días las obras de renovación en la plaza principal.

En este sentido en diálogo con El Cronista de Las Colonias el Jefe Comunal, Hugo Amicucci, hizo referencia a los trabajos que en breve comenzarán en la plaza central de San Mariano.

“Hace unos meses hemos presentado un proyecto por obras delegadas para reparar la plaza pública y en los últimos días recibimos la confirmación por parte de Esteban Lenci, Subsecretario de gobierno de la provincia, de que el programa fue aprobado. Por ello el próximos lunes el funcionario estará visitando la localidad para acercar la partida de fondos”, indicó Amicucci.

En cuanto a las obras el funcionario comunal indicó que se hará un trabajo completo en el recambio de luminarias, veredas, colocación de nuevos juegos. “También se construirán dársenas de estacionamiento y se mejorarán los dos monumentos que posee el espacio público, al que se sumará la reparación integral del arenero. En total se invertirán unos 320 mil pesos, con un plazo de obra de 90 días” analizó.

Mejoras

Por otra parte Amicucci precisó que continúan los trabajos de mejorado de calles en la zona sur de la localidad. “Sobre calle 9 de Julio y San Martín, se trabaja en el mejorado del desagüe a través de la nivelación de la traza, que generaba enormes dificultades al tránsito. Allí se sacaron los tubos, que producían el estancamiento de las aguas”.

En este sentido agregó que una vez finalizada la obra, se ripiará nuevamente la esquina y un tramo de ambas calles.

Seguridad

Por último el Jefe Comunal hizo referencia al proyecto de seguridad ciudadana que viene implementado la comuna local. “El plan arrancó cuando ingresamos a la comuna a través de un subsidio entregado por el ministerio de Seguridad de la provincia. Se compraron las 6 cámaras y el centro de monitoreo con que contamos actualmente”.

Amicucci agregó que la idea es ampliar el número de cámaras para sumar más elementos en pos de la seguridad en san Mariano. “El centro de monitoreo esta alojado en la comuna; pero la policía ante algún problema puede acceder a las imágenes”, anunció.

En cuanto a las obras el funcionario comunal indicó que se hará un trabajo completo en el recambio de luminarias, veredas, colocación de nuevos juegos. "También se construirán dársenas de estacionamiento y se mejorarán los dos monumentos que posee el espacio público, al que se sumará la reparación integral del arenero", anunciaron. Foto: El Cronista de Las Colonias
En cuanto a las obras el funcionario comunal indicó que se hará un trabajo completo en el recambio de luminarias, veredas, colocación de nuevos juegos. “También se construirán dársenas de estacionamiento y se mejorarán los dos monumentos que posee el espacio público, al que se sumará la reparación integral del arenero”, anunciaron. Foto: El Cronista de Las Colonias