Campo

Tamberos estudian una denuncia penal contra SanCor 

Es por una deuda de 18 millones de pesos por la producción que entregaron desde el 5 de diciembre hasta la actualidad. Empleados afirman que recién el viernes pasado se completó el pago del mes de noviembre, y el aguinaldo va a ser pagado en cuatro cuotas a partir del mes de febrero. Del aumento homologado con el gremio, ni noticias.

La actualidad de SanCor sigue complicada, mientras se espera el avance del APE y el traspaso de las plantas negociadas con Adecoagro, el día a día está muy duro. Sobre este aspecto, debemos informar que al día de la fecha AFIP no ha levantado la inhibición de bienes haciendo de esto una demora que preocupa.

Desde el fin de semana los tamberos de Mar y Sierras vienen haciendo público un atraso de pagos por leche entregada el último mes

Alejandro Stéfano, miembro activo de la comisión directiva de la Cuenca Lechera Mar y Sierras, afirmó que “en toda la zona, la Cooperativa Láctea ha dejado de pagar a los productores y se acumuló una deuda en nuestra cuenca de más de $18 millones. Y en las zonas cercanas, deben otro tanto.

Ante este panorama los tamberos dicen estar estudiando iniciar acciones judiciales, con la posibilidad que sea a través de una denuncia penal.

Pero la situación de la Cooperativa está muy difícil en el día a día.

En las últimas jornadas distribuidores de la empresa afirmaron que los están invitando a tomar licencias extraordinarias ante la falta de productos, además, según dicen, los están incitando a cambiar de gremio y pasar al rubro comercio.

Según afirman los empleados recién el viernes pasado se completó el pago del mes de noviembre, y el aguinaldo va a ser pagado en cuatro cuotas a partir del mes de febrero. Del aumento homologado con el gremio, ni noticias.

También los repartidores confirman la falta de productos para comercializar, uno de ellos, que cubre una importante zona cercana a Rosario asegura que “no hay dulce de leche, ni UAT, nada de leche chocolatadas, faltan códigos de Tholem, Port Salut en horma falta desde hace un mes, Mendicrim muy poco y la semana pasada faltó cremoso. Sólo rallados y barra hay suficiente.”

La falta de productos hace que estos últimos (los distribuidores) no salgan a realizar sus recorridos habituales en la toma de nuevos pedidos debido a que no están seguros que SanCor les vaya a proveer de los mismos.