Deportes

Libertad Burgi cayó ante Untref en el reinicio de la Liga

En un partido muy ajustado correspondiente al octavo weekend de la Liga de Vóleibol Argentina, Libertad Burgi Vóley cayó por 3-2 ante UNTREF Vóley con parciales de 24-26, 25-15, 26-28, 25-20 y 11-15. El máximo anotador del partido disputado en La Calderita fue el opuesto local Kay Van Dijk con 25 puntos.

El comienzo del primer set fue a favor del rojinegro que rápidamente sumó con Van Dijk para el 3-2 y con un gran servicio de Gauna para el 4-2. Más adelante, el local logró sacar diferencia con un bloqueo de Junior para el 13-11 y Filardi marcó el 18-14. De esta manera el set llegó a su etapa final, con un equipo visitante que aprovechó los errores de Libertad para equilibrar el marcador. Finalmente, un error de Van Dijk le dio el set a UNTREF por 26-24.

En el segundo parcial, el local logró despegarse del tablero mediante el bloqueo de Gauna para el 3-2 y con una buena definición de Melgarejo para el 6-4. Durante la primera parte, el rojinegro sumó con Van Dijk para el 8-6 y nuevamente con el imparable Melgarejo para el 13-9. Libertad Burgi demostró ser más que la visita y definió el 17-11 con Melgarejo. En la última parte del set, el central Junior Santos estampó el 23-12 y un error en el servicio de UNTREF cerró el set para el local en 25-15.

En el tercer set, el conjunto local nuevamente se despegó con un servicio de Filardi para el 4-1 y con un bloqueo de Van Dijk para el 5-1. Más adelante, Libertad fue más que la visita y siguió en ventaja de la mano de Junior para el 18-15. La última parte del set fue más ajustada y la visita logró empatar el tablero en 24 con un certero servicio de Bitar. UNTREF aprovechó los nervios del local y cerró el set en 28-26 con un ace de Mora.

En la primera etapa del cuarto parcial, el rojinegro sumó rápidamente con un gran ataque de Melgarejo que marcó el 5-1. Más adelante, Javier Filardi sumó para el 9-4 y Van Dijk aportó con un muy buen remate para el 13-7. La ventaja de este parcial la tuvo Libertad, que con un bloqueo de Maxi Gauna estampó el 20-15. En la última parte, el local sumó con dos tapas de Van Dijk, y un error de saque de la visita cerró el tablero en 25-20.

Llegó el quinto set donde el rojinegro sumó en sus dos primeras oportunidades con Gauna para el 1-0 y 2-0. El central Junior Santos también aportó con un gran ataque para el 4-2, pero rápidamente la visita no se quedó atrás y empató el tablero en 4 con un gran ataque de Krisko. Este parcial fue punto a punto hasta que Gallego de bloqueo sacó la diferencia y dejó el tablero en 7-5 para la visita. De ahí en adelante, UNTREF se mostró superior y un bloqueo clave de Scarpin lo encaminó al cierre por 11-8. Finalmente, Krisko resolvió el triunfo por 15-1.