Deportes

Andereggen lleva sus goles a Suiza

El delantero de San Jerónimo Norte se sumará al Zurich de Suiza, a préstamo por un año y con opción de compra. El valesano buscará rodaje para dar el salto en lo futbolístico. Hay polémica en Unión por la cotización total de su ficha: 600 mil euros.


La historia de Nicolás Andereggen en Unión es muy particular, ya que con solo 16 años debutó en Primera División en un momento donde Leonardo Madelón guardó a varios titulares para jugar una de las fases finales de la Copa Argentina 2015.

Fue el 8 de noviembre de 2015, en la derrota por 2-0 frente a Estudiantes, en cancha de Quilmes, cuando el Francés lo mandó a la cancha a los 26′ del segundo tiempo en lugar de Juan Rivas.

Recién volvió a tener acción el 22 de mayo de 2016, en el empate 1-1 frente a Estudiantes en el 15 de Abril. A los 28′ del complemento Madelón lo ubicó por Santiago Nagüel.

El juvenil Tatengue extendió su contrato con Unión y firmará contrato con el Club suizo a préstamo, por un año, con opción de compra.

En la temporada 2016/2017 fue donde más participación tuvo, ya que jugó 12 encuentros, dos como titular y 10 ingresando desde el banco de los relevos.

Además en la 2017/2018 solamente estuvo una vez en cancha, y en lo que va de la 2018/2019 disputó dos cotejos. El dato es que a pesar de romperla en Reserva, donde es goleador, nunca pudo marcar en Primera División.

Por este motivo el jugador y los dirigentes, con el visto bueno del entrenador rojiblanco, decidieron aceptar la propuesta para que pruebe suerte en el Zurich de Suiza.

Antes de partir el club le extendió el contrato, y comunicó en sus redes sociales su partida de la siguiente manera: “Nicolás Andereggen viaja a Suiza para sumarse al F. C. Zurich. El juvenil Tatengue extendió su contrato con Unión y firmará contrato con el Club suizo a préstamo, por un año, con opción de compra.

Polémica

Acallados los ecos de Soldano, luego que varios integrantes de directiva avalaran el lunes la transferencia griega ante la amenaza del presidente con la frase “Si quieren, me voy y renuncio”, un nuevo escándalo sacude el Mundo Unión.

Es que en las últimas horas, ante la desesperación por la falta de ingresos, Unión le dio salida europea a dos elementos formados durante varios años en las divisiones inferiores: el delantero Nicolás Andereggen y el zaguero Mariano Gómez.

Por lo que trascendió desde medios europeos, la opción de compra definitiva a favor del Zurich es de apenas 1.000.000 de dólares. Hay que recordar que Nicolás Andereggen tiene apenas 19 años y unas 18 planillas profesionales firmadas, siendo distinguido por casi todos los cuerpos técnicos de las Selecciones Juveniles de la Argentina con varias convocatorias a cada uno de los compromisos internacionales en los últimos años.

“Se los ruego, díganme que Andereggen no fue cedido a préstamo con opción de compra a un club de Suiza por 1 palo verde”, expresó el periodista Rodrigo Villarreal en su cuenta de redes sociales. Hay que recordar que el mencionado Villarreal confirmó que se presentará, con el apoyo de conocidos empresarios y socios caracterizados de Unión, en las próximas elecciones: su decisión es enfrentar a Spahn en las urnas.

Fuente: El Litoral/UNO Santa Fe