Campo

Inundaciones: Federación Agraria pidió asistencia a los productores

Durante la reunión del Consejo Directivo, realizada en Rosario, los federados aseguraron que los problemas del campo se agravan “por el clima, la economía y la política”.

Frente al complicado panorama generado por las inundaciones en varias provincias de nuestro país, el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina pidió este viernes al gobierno nacional contar con un Seguro Multirriesgo y mayor presupuesto para la Ley de Emergencia Agropecuaria. La misma, desde 2009, cuenta con el mismo fondo, de apenas 500 millones de pesos anuales.

El encuentro de los federados se realizó en Rosario, en el cual Directores de todo el país analizaron la situación de los productores, en medio de fuertes precipitaciones que se registraron en varias regiones, con el noroeste de Santa Fe como epicentro de los problemas, con miles de hectáreas bajo el agua y poblaciones enteras incomunicadas.

Pero además los federados expresaron su preocupación por el momento económico del país, donde el negocio de los pequeños y medianos productores desde hace tiempo atraviesa serios problemas.

En un documento las autoridades de la Federación, aseguraron que existen otras urgencias como reducir la carga impositiva y burocrática, acelerar las obras de infraestructura, mejorar la logística, garantizar herramientas financieras que sean accesibles para beneficiar a los productores de menor escala y contar con condiciones macroeconómicas estables, “para que no sigan cayendo más productores y resolver de forma definitiva , no solo las demandas de los pequeños y medianos productores, sino problemas recurrentes del país, como la inflación y los elevados índices de pobreza, que duelen a todos los argentinos”, expresaron.

En términos políticos y de cara a las próximas elecciones, los federados manifestaron: “En tres años de gestión, el gobierno nacional no dio respuesta a muchos de los problemas que traían los pequeños productores desde la década pasada”, y anunciaron que frente a las propuestas que realicen los diferentes candidatos a la presidencia de la Nación, “los referentes del arco político no deberán olvidarse que los argentinos no queremos demagogia, de parte de ningún partido. Y que el esfuerzo tiene que ser de la clase política en su conjunto. El camino al que debemos apostar es al del trabajo y no a la especulación, sea quien sea que conduzca los destinos del país en los próximos años”.

Fuente: Infobae