Campo

Productores tamberos y SanCor negocian un acuerdo

Los conflictos entre SanCor y los productores de leche de la Cuenca Mar y Sierras no son novedad, ya que desde que la empresa láctea ingresó a la zona los tamberos han tenido que sortear varios inconvenientes.

Ahora la firma les debe desde el 5 de diciembre una suma mayor a 18 millones de pesos, sin siquiera brindarles alternativas de cobro a los lecheros que ya vienen muy castigados por la coyuntura. Desde la Cuenca tienen en consideración que es una industria que está en convocatoria; sin embargo sostuvieron que lo que están haciendo en Provincia de Buenos Aires no tiene ningún tipo de control.

Varios productores recurrieron al Ministerio de Agroindustria, la Secretaría de Comercio, la Secretaría de Lechería de Nación y Provincia, para que este tipo de contratiempos dejen de ocurrir. Parecería que visibilizar el problema fue positivo, ya que estarían atravesando por estos días un proceso de negociación con SanCor.

Según llegó a este Oído, desde la Secretaría de Lechería de la Nación se encuentran monitoreando cada paso para que “la cosa suceda para bien”.

Desde esa área, se manifestaron preocupados y ocupados en el asunto, advirtiendo que son temas sensibles, por lo que prefirieron mantener las líneas de transacción al resguardo hasta que encuentren asidero.

Fuente: Eco de Tandil