Deportes

Copa Libertadores: Libertad Burgi cayó 3 a 0 ante Sesi

En el cierre de la primera jornada de Copa Libertadores de Vóleibol en San Pablo por el Grupo 2, el local Sesi-SP se impuso en sets corridos ante Libertad Burgi Vóley, con paciales de 25-23, 25-22 y 25-21. El opuesto Alan fue el máximo anotador con 14 puntos, mientras que Melgarejo se destacó en el equipo argentino con 13. Este miércoles, Sesi define el pase al Final 4 con UPCN, y Libertad se mide con Taubaté.

Punto por punto arrancó el partido, con Sesi jugando bien por el centro y sumando de la mano de su opuesto Alan, mientras Libertad aguantaba con Melgarejo como figura detacada. Los de San Pablo se despegaron lastimando desde el saque, arma que Libertad buscó utilizar aunque sin lograr incomodar a su rival (16-13). El servicio local continuó complicando a la recepción de los de Barrial, y Sesi llegó ganando por cinco a la recta final. Libertad acortó distancias con Melgarejo al servicio, pero finalmente un saque largo de Junior selló el 25-23 para el equipo de Rubinho.

El bloqueo local complicó a Libertad en el inicio del segundo set, aunque los de Barrial se acomodaron jugando mejor en defensa y acertando más el servicio. Con un buen trabajo en recepción de ambos lados, los equipos rotaron sin problemas hasta que Filardi tiró largo su ataque por encima del bloqueo, y el local se puso 10-8. Con mucho volumen de juego, Libertad lo dio vuelta y pasó al frente, pero una serie de errores de la visita le devolvieron la ventaja a los brasileños. Tras un final de muchísima paridad, Filardi falló su ataque y le dio el set ball al local. En la última pelota del parcial, un nuevo remate del cordobés generó dudas en la dupla arbitral, que terminó dándole el punto a Sesi (25-23).

La paridad reinó en el inicio del tercero: Sesi intentaba escaparse pero Libertad se mantenía a tiro con Melgarejo, aunque el saque local complicó a los de Barrial (8-6). Los brasileños estiraron la diferencia con Éder, que no perdonó desde el servicio, pero el buen funcionamiento en bloqueo de Libertad le permitió seguirlos de cerca. Sesi siguió rotando sin complicaciones y en el conjunto argentino aparecieron los problemas en efectividad. Punto por punto llegó el final del set, que tras una seguidilla de Melgarejo quedó en manos del local por 25-21.