Localidades

Sa Pereira: 100 viviendas afectadas por el temporal

 Los 200 milímetros que se registraron el miércoles -en apenas 3 horas- en la localidad generaron que en unas 100 unidades habitaciones ingrese el agua en el momento más critico de la tormenta. En Esperanza desde la madrugada el municipio trabaja en la limpieza desagües.

Las abundantes lluvias que afectaron a una amplia región del departamento Las Colonias, generaron importantes anegamientos en calles urbanas en diferentes localidades, corte de rutas y campos bajo el agua.

Una de las zonas más afectadas fue Sa Pereira. Allí los 200 milímetros que se registraron en apenas tres horas afectaron a unas 100 viviendas de la localidad donde en el momento más critico de la tormenta el agua ingresó a las casas.

A través de un comunicado la comuna local anunció que hubo desborde en todas las calles del pueblo, a lo que se sumaron los canales norte y sur.

“Los caminos comunales también tuvieron importante cantidad de agua. Además de 100 domicilios con ingreso de agua durante el fenómeno. Ante ello se entregaron innumerables cantidades de bolsas de arenas  por parte del personal comunal, bomberos, policía y colaboradores, a las diferentes familias que lo iban solicitando”, anunciaron fuentes comunales.

En este sentido aclararon que se hizo todo lo posible para llegar a tiempo. “Pedimos disculpas si no pudimos llegar en tiempo y forma a los domicilios que nos llamaron, se realizaron todos los esfuerzos posibles para cumplir, pero por momentos fue muy intensa la cantidad de llamados solicitando bolsas de arena”, manifestaron desde la Comisión Comunal de Sa Pereira.

En Esperanza

El Secretario de Obras Públicas del equipo de Gobierno de Ana Meiners confirmó que desde las 05:30 de hoy diferentes cuadrillas trabajan en la limpieza de distintos puntos de la red de drenaje de la ciudad.

“El sistema que tiene la ciudad y las obras que llevamos adelante durante todos estos años funcionan según lo previsto y es un avance enorme en la historia de la ciudad, pero es cierto que los imponderables cuando se producen fenómenos como los que vivimos influyen y entonces cualquier obstrucción provoca inconvenientes no deseados, es por esto que siempre solicitamos la solidaridad de nuestros vecinos en ser responsables y no arrojar basura de manera irregular en todos sus formatos, de ahí que en estos momentos y frente a nuevos alertas estemos desde las 05:30 horas trabajando en la limpieza de canales, para facilitar el rápido escurrimiento de las aguas de lluvia que sabemos va a caer en gran cantidad” confirmó Martín Franconi.

Obras y soluciones como nunca antes

“Queremos agradecer a la enorme cantidad de vecinos que entienden que lo que vivimos son eventos extremos de lluvias nunca antes experimentados y comparando con otras ciudades cercanas valoran lo bien que funciona el sistema de drenaje que este equipo de gobierno ideo y construyó a lo largo de estos años, y que claro está,  comparado con la historia de nuestra ciudad es más eficiente y mejora la calidad de vida de los vecinos como nunca antes, es nuestro compromiso seguir trabajando para profundizar los beneficios de las obras que llevamos adelante” cerró Franconi.

En la región

Por otra parte en San Jerónimo Norte las lluvias alcanzaron los 120 milímetros y generaron anegamientos en varios puntos del pueblo. En Santa Clara de Buena Vista las lluvias sumaban 140 milímetros, en San Carlos Centro 100, Matilde 80, Santa María Norte 165, Humboldt 150, y en Felicia apenas 8 milímetros.