Inicio

Santa Clara FC comienza su sueño en la Copa Federación 2019

Este domingo el conjunto de la Liga Esperancina enfrentará a  Atlético Selva, desde las 17 horas. El árbitro será Rubén Bravo, secundado por Francisco Tántera y Gustavo Fernández como líneas, mientras que el cuarto árbitro será Fabio González.

 

Este fin de semana se pondrá en marcha la Edición 2019 de la Copa Federación, organizada por la Federación Santafesina de Fútbol.

Como todos los años, serán 16 equipos representantes de 16 de las 19 ligas provinciales. Este año no participará la Asociación Rosarina de Fútbol, la Liga Casildense y la Liga Regional del Sud.

En cuanto al club que representará a la Liga Esperancina, Santa Clara Foot Ball Club, se prepara para recibir al único equipo que no pertenece a la provincia de Santa Fe, aunque participa en la Liga Regional Ceresina, Atlético Selva.

El partido comenzará a la hora 17 de este domingo 27 de enero, y el arbitraje estará a cargo de Rubén Bravo, secundado por Francisco Tántera y Gustavo Fernández como líneas, mientras que el cuarto árbitro será Fabio González. La cuaterna arbtitral es de la Liga del Fútbol Galvense.

Les dejamos los 16 equipos que buscarán quedarse con la Copa Federación 2019, o al menos llegar a Semifinales para quedarse con uno de los cuatro cupos que este torneo premia clasificándolos para la Copa Santa Fe de este año.

Mercado de pases

Los de la V Azulada serán los primeros en entrar en competencia en 2019.

El equipo santaclarino continuará a las órdenes del DT que los llevó hasta Semifinales el pasado torneo liguista.

Andrés Pereyra, contará con todo el plantel del año pasado excepto dos bajas, aunque sumará 4 refuerzos más los que vienen de abajo, Matías Triverio seguirá siendo su mano derecha y tendrá a su mando la Tercera División.

Las bajas no fueron por malos rendimientos ni traspasos, seguramente seguirían en el plantel si fuera por el DT.

Cristian Juan Pablo Ojeda deja por una lesión y Pablo Nicolás Aguirre, que vive en Rafaela, se le hace difícil y costoso cumplir con las obligaciones de viajar al menos 3 veces por semana para los entrenamientos. De continuar en el fútbol, Pablo, seguramente lo hará en el ámbito de la Liga Rafaelina.

En cuanto a los refuerzos, llegan dos jugadores que el año pasado formaron parte del Deportivo Gessler: Agustín Velázquez y Blas Uriel Zapata.

Facundo Serra, quien en 2017 jugara para Sarmiento de Humboldt, llega desde Atlético Sastre, donde jugó la última temporada.
Otro que llega es Matías Santa Cruz, que en 2018 vistiera los colores de Brown de San Vicente, perteneciente a la Liga Rafaelina.

A pocas horas del debut, el plantel se encuentra en excelentes condiciones y con ganas para afrontar el primer compromiso del año. La mejor suerte en esta Copa Federación para el Santa Clara FBC.

Fuente: 100%LEF