Localidades

Tras la inundación, funcionarios provinciales llegaron a Sa Pereira

El Secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo Grosso, mantuvo un encuentro con el titular del Ejecutivo local, donde se analizaron acciones a tener en cuenta ante posibles lluvias intensas que pueden ocurrir en los próximos días en la región.

Esta semana el presidente comunal de Sa Pereira, José Luis Manzoni, recibió la visita del Secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Enrique Escajadillo Grosso.

“En la oportunidad se dialogó sobre el fenómeno acontecido en la localidad y se analizaron algunas acciones a tener en cuenta ante la inestabilidad del tiempo y las posibles lluvias intensas que pueden ocurrir en los próximos días en la región”, explicaron fuentes comunales.

Además acompañó al funcionario provincial Daniel Montes Jefe del Cuartel de Bomberos local, “quien además desarrolla tareas en la Secretaría de Protección Civil”, explicaron.

A una semana del temporal

La pasada semana las abundantes lluvias que afectaron a una amplia región del departamento Las Colonias, generaron importantes anegamientos en calles urbanas en diferentes localidades, corte de rutas y campos bajo el agua.

Una de las zonas más afectadas había sido Sa Pereira. Allí los 200 milímetros que se registraron en apenas tres horas afectaron a unas 100 viviendas de la localidad donde en el momento más critico de la tormenta el agua ingresó a las casas.

Hubo desborde en todas las calles del pueblo, a lo que se sumaron los canales norte y sur.

“Los caminos comunales también tuvieron importante cantidad de agua. Además de 100 domicilios con ingreso de agua durante el fenómeno. Ante ello se entregaron innumerables cantidades de bolsas de arenas por parte del personal comunal, bomberos, policía y colaboradores, a las diferentes familias que lo iban solicitando”, habían explicado las autoridades locales.