Campo

Expoagro: Macri visitará la muestra y anunciará medidas para el sector agropecuario

Según confiaron desde Casa Rosada, Macri arribará al predio cerca de las 10 para anunciar dos líneas de financiamiento de leasing para la adquisición de maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada, y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

El presidente Mauricio Macri visitará hoy la Expoagro 2019, donde anunciará medidas para el sector agropecuario, según informaron fuentes gubernamentales.

Según confiaron desde Casa Rosada, Macri arribará al predio cerca de las 10 para anunciar dos líneas de financiamiento de leasing para la adquisición de maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada, y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

También, acompañado por el secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, continuará con la presentación de una nueva banda para mejorar internet en zonas rurales.

En el Gobierno confirmaron que el proceso de asignación de la Banda 450Mhz, una frecuencia con alta cobertura propicia para ser utilizada en zonas rurales, ya comenzó.

También lanzará el programa sobre «cosecha segura» para «garantizar la seguridad» de los camioneros desde la cosechadora hasta el puerto.

La feria Expoagro 2019, que en su 13ra. edición reúne a productores agropecuarios, proveedores de insumos y maquinaria, dirigentes del sector y expertos locales y extranjeros, se realiza en el predio y autódromo San Nicolás, en kilómetro 225 de la ruta nacional 9.

El jefe de Estado será recibido alrededor de las 10, por el titular de la feria, Alberto Marina; el jefe comunal de San Nicolás, Ismael Passaglia y otras autoridades así como representantes del sector agroindustrial, del comercio, la industria y la producción.