Localidades

Humboldt: habilitarán en julio la delegación comunal en Colonia Nueva

El presidente comunal Duilio Rohrmann, confirmó que la obra será inaugurada en la segunda semana de julio. La inversión por la compra de la vivienda, perteneciente a la Asociación Unión Tamberos (AUT), será de 450 mil pesos.

Con el objetivo de mejorar los servicios administrativos, culturales, postales y de salud que brinda la comuna de Humboldt en Colonia Nueva, se habilitará -a mediados de julio- el nuevo edificio de la administración comunal.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias Duilio Rohrmann, presidente comunal de la localidad, confirmó la firma -en los próximos días- de los boletos de compra-venta de la vivienda con Asociación Unión Tamberos (AUT). “El edificio está tasado en 450 mil pesos, pero el acuerdo que la comuna firma con la cooperativa permitirá cancelar el importe en 45 cuotas, por lo que AUT paga como Derecho de Registro de Inspección. Las cuotas no tienen actualización por intereses, sino la que se efectúa por la misma tasa año tras año”, analizó.

Rohrmann destacó la actitud y excelente predisposición que tuvo la Cooperativa a la hora de la venta del inmueble. “AUT siempre estuvo muy presente en las cuestiones sociales, desde la financiación a productores tamberos por los caminos de ripio en la década del 80´, hasta hoy con la nueva delegación que tendrá la comuna de Humboldt en Colonia Nueva”, agregó.

En este sentido el funcionario sostuvo que se va a poder contar con un lugar mucho más amplio y moderno, donde tendremos la posibilidad de anexar más servicios al vecino de Colonia Nueva. “La sede actual funciona en un edificio que se alquila -desde hace más de 10 años- y donde funciona la administrativa de la comuna -pago de impuestos, tasas y demás servicios-; la estafeta postal; la extensión de la Biblioteca Alberdi, perteneciente a la Escuela Nº 331 y una sala de primeros auxilios”, precisó Rohrmann.

El inmueble cuenta con 160 metros cubiertos, espacio más amplios y un mayor número de dependencias. Este terreno además desde hace 10 años es cedido en comodato -por parte de AUT- a la comuna para que funcione como parque, junto al oratorio que se encuentra en la parte oeste del espacio verde.

“De esta forma estamos dando una solución importante a los vecinos de Colonia Nueva y además cerrando de alguna forma la situación que tenía la comuna con Asociación Unión Tamberos desde hace años”, afirmó el funcionario.

Rohrmann agregó que allí se agregará a la parte de salud, un consultorio y una sala de enfermería, más la zona de vacunas. “Los vecinos podrán hacer la atención primaria allí, sin necesidad de trasladarse hasta Humboldt. También la vivienda cuenta con una galería cerrada donde se dictarán los cursos y talleres comunales”.