San Jerónimo del Sauce

Comienza la segunda etapa de obras en la nueva sede comunal

Personal de la comuna local iniciarán en los próximos días los trabajos comprendidos en el segundo tramo de la obra. La inversión será superior a los 200 mil pesos y será financiado con recursos del gobierno Provincial y la administración comunal de San Jerónimo del Sauce.

En los últimos días el presidente comunal, Daniel Rios, recibió del Subsecretario de Gobierno y Reforma del Estado, Esteban Lenci, un aporte no reintegrable destinado a la segunda etapa del nuevo edificio de la comuna de San Jerónimo del Sauce.

La nueva sede tendrá como objetivo optimizar la atención de los vecinos y mejorar la infraestructura edilicia de la comuna. El nuevo edificio se encuentra sobre el bulevar de ingreso a la localidad, donde anteriormente se ubicaba la traza de la Ruta Nacional 19.

Sobre esta tema Ríos, manifestó que los aportes del gobierno Provincial permitirán continuar con las obras. “La oficina actual es muy pequeña, el edificio nos ha quedado muy chico. Los 204 mil pesos que nos entregó la provincia se destinarán a completar la segunda etapa de obras, que incluirán la terminación del frente y la fachada, junto al equipamiento para comenzar a funcionar allí en los primeros días del año próximo”.

El Jefe Comunal agregó que la comuna también destinará una suma importante de recursos para culminar la segunda etapa. “Después con el correr de los meses se irán completando la 3ra. y 4ta. etapa del proyecto. La nueva sede comunal permitirá una mejor atención de la población y más comodidades para el personal”, sostuvo.

El proyecto contempla que en el nuevo edificio se trasladarán las oficinas del Juzgado de Paz. “En el edificio, donde actualmente funciona la comuna, se trasladará el gabinete informático que hoy ocupa un local alquilado por el Ejecutivo comunal, y en la sala más pequeña pasará a trabajar el Gabinete Psicopedagógico”, añadió Ríos

El nuevo edificio comunal se ubica sobre el nuevo bulevar de ingreso a la localidad, donde anteriormente se ubicaba la traza de la Ruta Nacional 19. Foto: El Cronista de Las Colonias
El nuevo edificio comunal se ubica sobre el nuevo bulevar de ingreso a la localidad, donde anteriormente se ubicaba la traza de la Ruta Nacional 19. Foto: El Cronista de Las Colonias