Actualidad

El Taller Móvil de Revisión Técnica Vehicular, trabaja en San Carlos Sud

Hasta el próximo jueves quienes deseen realizar la Revisión Técnica Vehicular, podrán hacerlo en la Unidad Móvil ubicada frente a la plaza 27 de Septiembre. Los interesados deberán presentar, Tarjeta Verde, seguro, patente, y en caso de tener GNC, la documentación correspondiente.

Desde ayer martes hasta el próximo jueves 11 la comunidad de San Carlos Sud y la región que desee llevar adelante el correspondiente control vehicular, podrán llevarlo a cabo gracias a la visita del Taller Móvil de Revisión Técnica Vehicular de la provincia.

La unidad, que llega por primera vez al departamento Las Colonias, estará realizando las tareas frente a la plaza 27 de Septiembre, tras las gestiones llevadas a cabo por la comuna local.

Sobre este tema el titular del ejecutivo, Mauricio Colombo, señaló que se trata de un servicio más brindado a la comunidad, no solo de la localidad sino de una importante región. “En total serán 140 turnos y podrán llevarlo a cabo autos, pick up, y furgones de hasta 3.500 Kg., los cuales no podrán tener vidrios polarizados y deberán tener colocadas las bandas reflectivas. Además, deberán presentar, Tarjeta Verde, seguro, patente, y en caso de tener GNC, la documentación correspondiente”, precisó.

Vale recordar que desde 2012, el Taller de RTO Móvil provincial recorre localidades correspondientes a las cinco regiones provinciales, brindando el servicio. “La unidad perteneciente a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) tiene como objetivo acercar los Centros de Revisión Técnica Vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas, que evite siniestros viales”, agregó Colombo.

Refacciones

Por otra parte el funcionario hizo referencia a las refacciones que se llevan a cabo en el edificio comunal, a través de aportes provinciales. “Los trabajos incluyen el recambio de las veredas del frente del edificio, la colocación de nuevas aberturas, mejoras de accesibilidad y en la parte interior se van a refaccionar la sala de reuniones, se crearán nuevas oficinas y se mejorará el archivo comunal”, destacó.

Colombo agregó que la el gobierno provincial aportará unos 249 mil pesos, para llevar adelante las obras.

En tanto el Jefe Comunal precisó que para este segundo semestre del año, con recursos del plan de obras menores, se construirán 1.200 metros de cordón cuneta, con ripio. “Además los trabajos incluyen la instalación de 50 nuevas columnas de iluminación. Ya se empezó con la obra civil, y en la semana comenzaremos con la colocación de las torres y su habilitación estaría lista en 7 días. La inversión será de 350 mil pesos”, destacó.