Actualidad

Kahlow: “Vamos a trabajar fuertemente por la ruralidad”

El actual diputado provincial y candidato a renovar su banca hizo referencia a los proyectos que buscará impulsar en la próxima gestión. “La meta es que cada tambo de la provincia tenga su acceso totalmente ripiado”, destacó.

El diputado provincial, y candidato a renovar su banca, del Frente Renovador-100% Santafesino, Germán Kahlow, habló sobre los proyectos que buscará impulsar desde su espacio en los próximos cuatro años.

“Si la gente nos deposita su confianza el próximo domingo, lograremos cosas muy importantes en beneficio no solo del sector urbano sino también rural”, indicó el jefe de bloque en la Cámara Baja de la Legislatura santafesina.

Kahlow agregó que desde su espacio se pondrá énfasis en proyecto vinculados al sector agropecuario, en particular al ripiado de los caminos rurales. “La meta es que cada explotación tambera de la provincia cuente con su acceso totalmente ripiado, generando un beneficio muy importante a la hora de sacar la importante producción que se genera en nuestro territorio. Hoy ante cada emergencia hídrica se observa los innumerables inconvenientes que tiene el productor agropecuario para poder sacar la leche de los tambos”, sostuvo.

El diputado habló además sobre la necesidad de generar herramientas que le permitan a la gente continuar viviendo en la zona rural. “Sabemos el esfuerzo y sacrificio que hace la gente de campo día a día para crear condiciones que permitan un mayor progreso. El campo es uno de los motores principales de crecimiento que tiene este país y que si le damos las herramientas necesarias, nos permitirá salir del estancamiento actual y volver a la senda del crecimiento”, añadió.

Vale recordar que el jefe de bloque en la Cámara Baja de la Legislatura santafesina, presentó junto a Oscar Martínez asistencia del gobierno nacional para ayudar a mitigar las urgencias derivadas de las últimas inundaciones y pedidos de proyectos coyunturales a la gobierno provincial para evitar las inundaciones.

La mira en Diputados

“Los ciudadanos normalmente ponemos el énfasis en elegir a gobernadores o intendentes, sin prestar mucha atención en quiénes son los legisladores, y el Poder Legislativo es el poder de control tanto del Ejecutivo como del Judicial. Es quien sanciona las leyes y,además, sanciona el Presupuesto,que es la Ley Madre de cada año.Nunca nos explican en qué segasta el dinero de los impuestosque pagamos. Por eso nosotros tenemos prioridades y ponemos el foco en esto, porque queremos más salud, las 24 horas los 365 días del año, queremos seguridad,y tenemos estrategias serias y probadas en los municipios de Tigre,San Martín, Malvinas Argentinas”.
Son afirmaciones de Susana Stochero Rueda, candidata a diputada provincial por el Frente Renovador de la Esperanza. Y agrega: “Debemos gestionar dentro del presupuesto, los recursos necesarios para dar protección a todas las mujeres en situación de riesgo para terminar con los femicidios que atraviesa nuestra provincia semana tras semana y llevar a la Legislatura provincial el proyecto de Salud 24 Horas junto a la propuesta en seguridad, pro-poniendo un dispensario cada 50.000 habitantes y un puesto policial, para garantizar la salud de quienes asisten y de quienes trabajan. La salud es un Derecho Humano esencial y hay que garantizarlo durante las 24 horas, porque la gente no puede enfermarse en ciertos horarios”, añadió.