Actualidad

San Jerónimo Norte: adquieren un tractor para mejorar caminos rurales

La unidad de 117 HP. doble tracción, fue adquirida a través de recursos del Programa de Obras Menores. El nuevo equipo que se suma a un nuevo acoplado para transportar maquinarias, será destinado a trabajos en el área rural.

Ayer por la mañana la comuna de San Jerónimo Norte, presentó el nuevo tractor Massey Ferguson de 117 HP, doble tracción, adquirido recientemente por la administración comunal. La inversión que alcanzó los 727.028 pesos, se hizo con recursos correspondiente al “Programa Provincial de Obras y Equipamientos para Municipios y Comunas”.

Sobre este tema el presidente comunal Carlos Volpato, señaló que la compra del nuevo ‎tractor doble tracción, junto a un acoplado para transportar máquinas, serán destinados exclusivamente a trabajos en el área rural.

“Las maquinarias estarán destinadas al Plan de Recuperación de caminos rurales, junto a la limpieza, cuneteo y recambio de alcantarillas. A esto hay que sumarle las obras de ripiado, donde ya llevamos unos 1.200 metros de caminos recuperados”, precisó el funcionario.

Volpato agregó que el distrito posee unos 225 kilómetros de caminos rurales. “Hoy se trabaja en los caminos más transitados, en los sectores noroeste y sureste. Allí además se realizan obras de este a oeste, buscando un mayor escurrimiento de las aguas en épocas de lluvias importantes”, precisó.

Por último precisó que el programa de recuperación permitirá mejorar la transitabilidad, buscando una mejor salida de la producción agropecuaria que se produce en la localidad. “Actualmente se trabaja en aquella zona que tiene una mayor necesidad. Los trabajos incluyen un zanjeo en ambos lados y un abobedamiento para que los mismos presenten un mejor estado después de las distintas lluvias”, señaló.