Localidades

Con aportes de Nación, San Agustín incorpora maquinarias

La última semana autoridades de la comuna local mantuvieron un encuentro con el ministro del Interior, donde se avanzó en el giro de recursos para la compra de una nueva niveladora de arrastre hidráulica y desmalezadora trituradora. Las unidades permitirán mejorar los caminos de la red vial rural del distrito.

«undamentalmente para trabajar mas y mejor en nuestra extensa zona rural, vamos a adquirir modernas maquinarias». Así el presidente comunal de San Agustín, Emiliano Mónaca, dio detalles de las negociaciones que la última semana autoridades locales encararon ante funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación.

En el marco de la Ley Nacional N 24.156, la comuna de San Agustín renovó y firmó el convenio específico de Cooperación con el Ministro Rogelio Frigerio y Secretario de Asuntos Municipales Lucas Delfino.

«El fin del presente convenio consiste en brindar al gobierno Local asistencia para su Modernización con la transferencia de fondos para adquirir equipamiento nuevo», aclaró Mónaca.

El monto total del convenio alcanza los $ 1.134.401 y se utilizarán para adquirir una niveladora de arrastre hidráulica y desmalezadora trituradora.

Más obras

Por otra parte se está comenzando con una obra financiada por el Ministerio del Interior de la Nación, mediante un programa denominado “Renovación urbana” que dirige la licenciada Marina Klemensiewicz, con un monto estimado en cinco millones de pesos. En este sentido, se propone unir físicamente los espacios públicos de San Agustín, parte del ingreso a la localidad con paseos destinados a la recreación, al deporte, al esparcimiento y al aire libre.

En declaraciones a Diario UNO Mónaca expresó que “fue planteada en una primera etapa determinada para generar un paseo saludable, un articulado peatonal, con iluminación led, con mobiliario urbano, es decir, con una muy buena intervención urbana en todo el ingreso al pueblo paralelo a la Ruta N° 50-S”.

Además agregó que por estos momentos se está dando comienzo a una primera etapa. «Por eso es que tenemos la visita de los funcionarios del gobierno nacional, con el objetivo de supervisar el comienzo de la obra y posteriormente llegará la totalidad de los materiales enviados directamente por el Ministerio del Interior, que son específicamente baldosones de la empresa Blangino de Córdoba, otro que es pavimento articulado de una empresa rosarina, más toda la iluminación led, todo adquirido a través de una licitación internacional que fue llevada a cabo en Panamá (Centroamérica) en la que participaron empresas de todo el país y también de Latinoamérica. Todo bajo ciertas condiciones que establecía el Fondo Monetario Internacional para este tipo de obras públicas».