Eventos

Pfeiffer y Kreig presentan la obra ¿Por qué demoró tanto? en San Carlos

Será este domingo desde las 21 horas en el Cine Teatro Rivadavia. En 1990, ambos actores protagonizaron una emblemática puesta en escena de “La gaviota” de Antón Chéjov dirigidos por Carlos Falco. Nunca más volvieron a actuar juntos, pero siempre estuvo latente el deseo de un reencuentro escénico.

 

Este domingo a partir de las 21 horas el Cine Teatro Rivadavia de San Carlos Centro, albergará la obra ¿Por qué demoró tanto? Con las actuaciones de María Rosa Pfeiffer y Raúl Kreig; bajo la Dirección de Edgardo Dib.

Raúl Kreig y María Rosa Pfeiffer son destacados artistas de nuestra zona (San Carlos Norte y Humboldt), cuyo talento traspasa los límites de nuestra región. María Rosa recibió el premio Chamán 2017 que otorga la CIINOE (Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral y Escénica) y también una beca del Fondo Nacional de las Artes en Dramaturgia. Raúl, por su parte, recibió un reconocimiento a su trayectoria en la Cámara de Diputados de Santa Fe y, entre sus tantos logros, cuenta con un postdoctorado en Teatro y Expresión Corporal que realizó en París como becario del gobierno francés.

Con un texto escrito por Pfeiffer y Dib, casi treinta años después, Pfeiffer y Kreig regresan con sus personajes protagónicos de la obra de Chéjov para contar un nuevo cuento. Nina y Kostia se reencuentran luego de que un hecho trágico los ha separado para siempre. “¿Por qué demoró tanto?” es la historia del reencuentro de una pareja y, a la vez, de dos actores (¿María Rosa? ¿Raúl?) que vuelven a compartir una obra de teatro.

El deseo de sentir la tibieza del abrazo del otro y el sabor del amor no correspondido pendulan sobre estos seres errantes. Pero Kostia y Nina aún en sus infortunios conceden un anhelo postergado: que los dos actores intérpretes vuelvan a actuar juntos luego de 30 años de no hacerlo. Personajes y actores en límites imprecisos se reencuentran para narrar una sensible historia de amor y desamor.