En Senadores, amplio triunfo de Pirola
El senador departamental por Las Colonias se impuso con el 53% de los votos, frente a los 26% del candidato del FPCyS, Rafael De Pace. Tercero quedó ubicado el referente del PRO con el 9% de los sufragios.
El actual legislador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, resultó reelecto en las elecciones de este domingo y de esta forma continuará en el cargo por un tercer período.
El senador logró 53% de los votos, frente al 26% del candidato del FPCyS Rafael De Pace. Más atrás quedó Norberto Weidmann (Pro) con el 9% y Faustino Erni del Frente Renovador con 3% de los sufragios.
En tanto los votos en Blanco llegaron al 6,9% y los Anulados fueron el 2,6%.
Mediante un comunicado de prensa el legislador manifestó que definitivamente se consolidó una manera de participar en política. “Hoy terminamos de poner los cimientos de una nueva manera de representación, una forma más horizontal, más plural, un modo que pone en el centro de la escena el bien común y el trabajo bien hecho sin distinción de banderías políticas, sin odiosos sectarismos, hoy entre todos enterramos definitivamente lo gris lo amargo de una vieja práctica política para definitivamente consolidar una nueva manera de hacer, un método que cuenta con el aval de la mayoría, porque fueron ustedes,vecinos, integrantes de las instituciones intermedias, presidentes comunales, e intendentes de cada una de las localidades quienes juntos lo hicimos posibles”, señaló.