Localidades

Estudiantes franceses visitaron el Museo de San Carlos Norte

Un contingente de 20 personas compuesto por alumnos y docentesde la Universidad Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París visitó la localidad fundada por inmigrantes franceses.

 

La última semana arribó a San Carlos Norte un grupo de aproximadamente veinte personas compuesto por profesores y alumnos franceses y de nuestro país, a través de un proyecto de articulación de la Universidad Ecole nationale supérieure des Arts Décoratifs  EnsAD-París (Escuela nacional superior de las Artes Decorativas), con la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad de La Plata, relacionado con el diseño.

Fueron acompañados también por personal de la Cristalería San Carlos, la Museóloga Jesica Savino, responsable de la muestra permanente de la firma, y Martín Peralta del área de diseños; lugar donde los estudiantes están desarrollando tareas concernientes al proyecto.

El contingente recorrió la plaza Fermín Laprade observando la talla del ciprés, que simboliza el cruce del océano y la formación de la Colonia y nacimiento de los tres San Carlos; pasaron luego al Centro Cultural “Dr.Raúl Kreig” para ver la Muestra Permanente (guía con traductor), que cuenta la historia de San Carlos Norte, pasando luego al Museo Pedroniano, donde se destacó además de la figura y obra del Poeta, la descendencia francesa de su esposa Elena Chautemps.

Observaron también el edificio (lugar señalizado) donde Juan M. Lheritier y su esposa Serafina Cornier (ambos de origen francés) iniciaron la empresa, hoy radicada en San Carlos Centro; continuaron luego su recorrido por la Iglesia, cuyos planos fueron realizados por un ingeniero francés; la Biblioteca bilingüe George Baud; y Asociación Saboyana.