Localidades

Los vecinos de Pilar ya disfrutan de energía limpia

En el marco de la celebración por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, autoridades locales, junto a vecinos del pueblo y del senador Rubén Pirola -impulsor del proyecto- quedó inaugurado el Punto Positivo en la plaza Libertad. Además se realizó una campaña para cambiar tus pilas por plantines.

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, autoridades de la comuna de Pilar, junto al senador Rubén Pirola dejaron inaugurado el Punto Positivo.

Además en la misma jornada se realizó una campaña para cambiar tus pilas por plantines.
“Las pilas, fueron depositadas en el Punto Positivo para recibir un tratamiento especial.
Los vecinos de Pilar, pudieron obtener agua caliente para el mate a través de energía solar y disfrutar de juegos”, explicaron fuentes locales.

En este sentido el presidente comunal Diego Vargas agradeció a todos los que participaron de esta campaña “especialmente al senador Ruben Pirola, promotor de esta política sustentable que promociona el cuidado de nuestros recursos naturales”.

Proyecto

Punto Positivo es la iniciativa que el Senador Pirola lleva adelante de manera complementaria con comunas e intendencias de Las Colonias, para crear espacios urbanos que aportan una nueva acción concreta, en la labor diaria de la protección medioambiental de las comunidades de nuestro Departamento.

Es así que los Puntos Positivos que se crean a partir de la instalación de árboles solares en los diferentes espacios cedidos por los gobiernos locales aportan valor concreto en el trabajo cotidiano la protección medioambiental desde diferentes áreas de actuación, como lo son las energías renovables, el reciclado y la concientización a partir de la comunicación.

Energía renovable

El Punto Positivo brindará un uso concreto de energía renovable, en este caso la solar permitiendo la carga de celulares, la iluminación led de este sector, como así también el acceso a agua caliente todo producto de los colectores solares y paneles fotovoltaicos que contiene la estructura.

De esta manera al utilizar estos servicios se estará aportando al cuidado del medioambiente de manera concreta ya que éste uso suplanta el manejo de otro tipo de energía no renovable.