Localidades

Progreso tuvo su Primer Festival por el Ambiente

La jornada organizada por la comuna local congregó a un gran número de vecinos que disfrutaron de las diferentes actividades propuestas en el marco del Día Mundial del Reciclaje y la Biodiversidad.

Este fin de semana los vecinos de la localidad de Progreso disfrutaron de un fin de semana de concientización sobre el reciclaje, la biodiversidad y el cuidado del medioambiente.

En ese marco se organizó el Primer Festival del Ambiente, en la Plaza Los Colonizadores.

A lo largo de la jornada los diferentes talleres de la Casa de la Cultura mostraron sus actividades: Danzas Folkclóricas, Teclado, Gimnasia Artística, Cocineritos, Manos creadoras, Pintura. También participaron los chicos del proyecto Inclusión y Bienestar que fraccionaron y ofrecieron abono orgánico proveniente de nuestra planta GIRSU.

Excelente actuación del consagrado grupo “Peregrinos Folclore Fusión”, que nos brindó un show de primer nivel. También disfrutamos de la música del grupo local “Extraditados”, revelación de la tarde.

Además la comuna de Progreso expuso sobre la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el Vivero de Árboles Nativos. “Mostramos a la comunidad nuestros residuos valorados y listos para ser reciclados y algunos de los primeros árboles nativos nacidos en nuestro vivero”, explicaron fuentes comunales.