Localidades

Comenzó el plan de forestación sobre la Ruta N° 62 en Providencia

Esta semana alumnos de la EESOPI N° 8181 y de la Escuela N° 345, con el acompañamiento de la comuna local y de personal de Vialidad Provincial, dieron inicio al proyecto de forestación en el acceso a la localidad.

Este lunes estudiantes de la EESOPI N° 8181 y de la Escuela N° 345, junto a personal de la Dirección Provincial de Vialidad y de la comuna de Providencia, dieron inicio al proyecto de “Reforestación en Banquinas” sobre la Ruta Provincial N° 62 desde el acceso principal hacia el este del pueblo.

“Gracias a todos los que han participado en esta interesante iniciativa en beneficio del medio ambiente, en especial a los chicos por su colaboración y compromiso”, puntualizó la presidente comunal Beatríz Mangini.

El proyecto consiste en la plantación de aproximadamente 200 árboles de distinta especie con el objetivo principal es mejorar la red vial pavimentada generando futuras zonas y áreas de descanso que aportan a la seguridad vial.

En mayo pasado Mangini, junto al Arquitecto Leonardo Cipriani de la Dirección General de Conservación de Vialidad Provincial, estuvieron reunidos en el colegio secundario con docentes y alumnos, para coordinar y llevar adelante un interesante “Plan de Arbolado”.

Por otra parte el último viernes el EESOPI N° 8181 fue sede de un taller a través de la cual la provincia lanzó el Programa “Reforestación de Rutas Provinciales”.