Eventos

El viernes comienza la 2da. Feria del Libro de San Carlos Norte

La jornada cultural se desarrollará en el SUM Comunal. Este año la feria traerá varias novedades que incluyen visitas guiadas al museo, café concert y el programa “Un Recreo en Positivo”.

Por segundo año consecutivo la Feria del Libro llega a San Carlos Norte. La 2da. edición del evento se llevará a cabo el próximo viernes 14 de junio en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la comuna. Sobre este tema el presidente comunal, Víctor Cavallero y el representante del Área de Cultura, Roberto Lance, dieron detalles de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada cultural.

“La apertura de la feria se realizará a las 9.30 horas con la visita de alumnos de las escuelas primarias y secundaria del pueblo. Además de recorrer la feria, los estudiantes formarán parte de la visita guiada al Museo Pedroniano y a la muestra itinerante que recientemente fue habilitada”, precisó Lance.

En este sentido Lance manifestó que a lo largo de la jornada además de la feria habrá visitas guiadas al museo y a la muestra permanente sobre la historia de la localidad.

“Por la tarde a las 15 horas se iniciarán la visita de los niños de la escuela primaria. Además del recorrido formarán parte, en la Plaza Ferimín Laprade, de las actividades que propone el programa Un Recreo en Positivo, que llega de la mano del senador Rubén Pirola”.

Vale destacar que durante la jornada a los niños se les servirá chocolate caliente y facturas, previo a la vuelta a la institución escolar. “A las 16 horas tenemos programadas las visitas guiadas al museo y la muestra permanente para los adultos y vecinos de otras localidades que llegarán a sumarse a la propuesta cultural. Además por la tarde se presentará el libro. Y por la noche desde las 20.30 horas habrá un café consert en el Salón del Club Bartolomé Mitre”, añadió Cavallero.

El Jefe Comunal sostuvo que se trata de una nueva apuesta a la cultura local. “Es una apuesta que hacemos desde el Ejecutivo comunal de San Carlos Norte, para crecer como comunidad. Hay que entrelazar la comunidad con la cultura, sin cultura no hay crecimiento en lo persona y como sociedad. Es una de las bases más importantes para el crecimiento. Es necesario aportarlo desde la comuna”, puntualizó el funcionario local.

Por último Cavallero indicó que estas actividades se suman a la inauguración de la muestra histórica sobre la Colonia. “Fue un trabajo de tres meses que hicimos desde la comuna con el acompañamiento de Roberto (Lance), en el armado y articulado de los paneles que recorren la historia de San Carlos Norte desde la llegada de los primeros inmigrantes, hasta la actualidad”.

La misma se encuentra de forma permanente en el Centro Cultural y lleva el nombre de Roberto Lance, historiador quien como nadie ha estudiado e investigado la llegada de los antepasados y la fundación de la Colonia.