Actualidad

Anunciaron el balizamiento del aeródromo de Esperanza

Autoridades del gobierno santafesino señalaron que la obra se ejecutará durante el segundo semestre del año. La inversión alcanzará los 2 millones de pesos. En 2018 se había presentado en una audiencia con representantes de la entidad esperancina.

En enero del año pasado la idea de lograr el balizamiento del aeródromo de Esperanza comenzaba a asomarse, pero el anuncio de la obra llegaría 17 meses después.

Esta semana autoridades del gobierno santafesino adelantaron que durante el segundo semestre del corriente año se ejecutará la obra de balizamiento del aeródromo de Esperanza que optimizará y jerarquizará el uso de la pista de la estación local con una inversión de dos millones de pesos.

Historia

Durante la primera semana de enero del año pasado, se anunció el proyecto para lograr el balizamiento del aeródromo de la ciudad de Esperanza, en una audiencia con representantes de la entidad esperancina.

En aquella oportunidad, el jefe del aeródromo de la capital del departamento Las Colonias, Diego Ursella, y el asesor técnico de la estación aérea emplazada a la vera de la ruta 70, acceso este, Pedro Choma, explicaron al funcionario que es “un requerimiento indispensable para optimizar el funcionamiento y los servicios que presta el predio, con dependencia en los organismos competentes de la Fuerza Aérea Argentina”.

Usella había anunciado que “el balizamiento consiste en la instalación de luces a lo largo de la pista para permitir aterrizajes nocturnos. A pesar de que estamos muy cerca del aeropuerto de Sauce Viejo, hay casos en los que está cerrado y ante alguna eventualidad o emergencia se necesita otro aeropuerto habilitado para un aterrizaje de noche”.

Aval

De los 200 aeroclubes que existen en la provincia, del nivel del ubicado en Esperanza, unos 67 se encuentran balizados actualmente, señaló el representante de la institución esperancina quien indicó que “ya se contaría con el aval del vicegobernador de la provincia para obtener el balizado, que es una instalación fija, eléctrica, equipada con luces de distintos colores que identifican cada tramo de pista y un generador para casos de cortes de energía”.

El aeródromo de Esperanza cuenta con dos pistas de pasto de unos mil metros cada una. “Nuestras instalaciones son muy requeridas porque hay un montón de aeronaves que no pasan por el aeropuerto de Santa Fe, sino que por cuestiones de turismo, como caza y pesca, o bien en situaciones de emergencias sanitarias, requieren aterrizar en Esperanza y por eso es importante contar con un servicio nocturno”.