Localidades

Pilar: el predio del FFCC se convertirá en un Centro Cultural

El proyecto contempla la construcción de un Centro Cultural y el traslado del corralón. El mismo contempla la apertura de calle Salta que conecte con Barrio Norte e instalación de juegos de plaza y cancha de fútbol en la parte central.

Con el objetivo de fomentar una práctica social que promueva la transformación cultural y social a partir de la interacción de las Ciencias Sociales y las Ciencias del Arte, Pilar tendrá su Centro Cultural.

“El mismo tendrá espacios propicios para pensar, estudiar y proyectar los sueños de los pilarenses”, explicaron fuentes comunales.

Dicho proyecto será diseñado en el actual lote donde se encuentra el corralón comunal, que será desplazado a la parte noreste del predio del ferrocarril.

El predio tendrá su refuncionalización, realizando apertura de calle Salta que conecte con Barrio Norte e instalación de juegos de plaza y cancha de fútbol en la parte central.

El traslado del corralón contemplará la construcción de nuevas instalaciones para ordenar el funcionamiento del mismo y la puesta en marcha de la bloquera, máquina que se utiliza para fabricar bloques de cemento y pavimento articulado. También la adquisición de una motoniveladora y un tractor.