Localidades

Debutó el nuevo sistema de recolección de residuos en Humboldt

Desde el martes se realizó la primer recolección de residuos secos que serán prensados con la nueva enfardadora adquirida.

Del martes se dio inicio a un nuevo sistema de recolección de residuos que buscará mejorar el trabajo de los empleados y apuntalar el nuevo esquema.

«Esta semana se realizó la primer recolección de residuos secos que serán prensados con la nueva enfardadora adquirida. «Agradecemos la colaboración de vecinos que rápidamente aceptaron la propuesta y colaboraron con la separación en origen».

Vale destacar que por el momento el plástico más duro de bidones, mesas y sillas rotas, etc no está dentro de las posibilidades de destino que si se le dará a las botellas. Pronto indicaremos como proceder con ellos

«Solicitamos a la población el compromiso de sbacar cada tipo de residuo el día indicado, recordando también que es una forma de colaborar con instituciones muy importantes de la localidad, como Bomberos y Samco», anunciaron desde el Ejecutivo comunal.

El nuevo esquema prevé para martes y viernes la recolección de chatarra, en tanto los días miércoles será de aceites,  plásticos,  envases tetrabriks, y aluminio.  Además los sábados se recolectaran vidrios y cartón.

Medioambiente

En la constante búsqueda de contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente, se ha adquirido una enfardadora para continuar con los fardos de cartón pero ya en mejores condiciones y de mayor tamaño, lo que permite una mejor colocación en el mercado generando para Bomberos Voluntarios de nuestra localidad la posibilidad de incrementar sus beneficios.

Además, está herramienta permite el enfardado de otros materiales como tetra, botellas plásticas, otros materiales plásticos, permitiendo generar nuevos beneficios que se destinarán a instituciones como el Samco local.