Inicio

En un día histórico San Jerónimo Norte elige a su primer intendente

Será la primera vez en casi 160 años de historia que la localidad del departamento Las Colonias elegirá a su primer intendente, tras ser declarada ciudad a fines del año pasado. Habrá tres candidatos: Daniel Pascual, Claudio Stalder y el actual presidente comunal Carlos Volpato.

Este domingo y por primera vez en la historia de la localidad, San Jerónimo Norte elegirá a su primer intendente en casi 161 años.

Los vecinos tendrán la opción de votar por tres candidatos. Daniel Pascual (Unidad Ciudadana); Claudio Stalder (FPCyS) y Carlos Volpato (Gobierno de la Gente).

En las PASO de abril pasado en la categoría intendente el más votado fue Claudio Stalder (FPCyS) con 2035, seguido de Carlos Volpato (Gobierno de la Gente) con 1941 y Daniel Pascual con 203 votos.

En tanto para Concejal, la lista más votada fue la de Mariela Albrecht con 1244 votos, seguida de Lucía Tione con 1215. En tanto en la única interna que hubo (de Juntos) fue para Gaston Hildbrand con 655 sufragio (67,1%) frente a los 321 (32,8%) de Indiana Yossen.Santiago Zurschmitten (Cambiemos) obtuvo 349 votos y Gaston Aranda (Unite) 179 sufragios.

Por otra parte en la categoría a Diputados, en San Jerónimo Norte durante las PASO los más votados fueron el actual mandatario provincial Miguel Lifschitz con 1701 sufragios seguido de Gabriel Chumpitaz con 504 y Amalia Granata con 355.

En tanto en la categoría Gobernador la encabezó Antonio Bonfatti con 1423 votos, seguido de Corral con 1107.