Localidades

En San Jerónimo Norte Volpato fue elegido como intendente

El actual presidente comunal y candidato del Gobierno de la Gente superó a Claudio Stalder del FPCyS y será desde el 10 de diciembre intendente de la ciudad. En la categoría Concejal Mariaela Albrecht del Gobierno de la Gente repitió la victoria de las PASO seguida de Lucía Tione del FPCyS. El Concejo estará integrado por tres representantes del oficialismo y tres del FPCyS.

Este domingo los vecinos de la localidad de San Jerónimo vivieron una jornada histórica. A pesar del apagón que afectó el suministro eléctrico hasta el mediodía, la jornada electoral se vivió con normalidad en los tres establecimientos educativos donde los más de 5.000 electores votaron por primera vez a intendente.

En una elección pareja el actual presidente comunal Carlos Volpato (Gobierno de la Gente) fue elegido como el primer intendente en más de 160 años de historia de la localidad. Con el 100% de las mesas escrutadas logró 2348 votos superó al candidato del FPCyS Claudio Stalder quien obtuvo 2174 sufragios. En tanto el candidato de Unidad Ciudadana Daniel Pascual logró apenas 29 votos.

En las PASO de abril pasado en la categoría intendente el más votado había sido Claudio Stalder (FPCyS) con 2035, seguido de Carlos Volpato (Gobierno de la Gente) con 1941 y Daniel Pascual con 203 votos.

En diálogo con FM 93.7 Volpato manifestó su alegría por ser el primer intendente de la localidad. “Estoy muy contento por el resultado de esta histórica elección y porque triunfó la democracia. Vamos a trabajar por el bien común de la ciudad de San Jerónimo Norte. Quiero felicitar a los concejales del Gobierno de la Gente por el resultado. Todos trabajaremos a destajo juntos para el bien el común de la localidad”.

Por otra parte en la categoría a Concejal con 70% de las mesas escrutadas la representante del Gobierno de la Gente Mariela Albrecht repitió el triunfo en las PASO con 942. En tanto Lucía Tione del FPCyS logró 803 votos. Más atrás estuvieron Gastón Hilbrandt con 256, Santiago Zurschmitten 175 y con Gastón Aranda 37 sufragios.

En esa categoría durante las PASO la lista más votada fue la de Mariela Albrecht con 1244 votos, seguida de Lucía Tione con 1215. En tanto en la única interna que hubo (de Juntos) fue para Gaston Hildbrand con 655 sufragio (67,1%) frente a los 321 (32,8%) de Indiana Yossen. Santiago Zurschmitten (Cambiemos) obtuvo 349 votos y Gaston Aranda (Unite) 179 sufragios.