Actualidad

Elecciones 2019: Cambiemos retuvo San Agustín, Colonia Rivadavia y sumó Santa María Norte

En Santa María Norte Víctor Amherdt logró el 54,4% de los votos derrotó a Nicanor Magnín y será nuevamente presidente comunal de Santa María Norte. En tanto en San Agustín Emiliano Mónaca retuvo la presidencia comunal. En Humboldt, Duilio Rohrmann logró la reelección con 1797 sufragios.

Una de las pocas comunas que tendrán cambios a partir del 10 de diciembre será Santa María Norte. Allí el ex presidente comunal Víctor Amherdt se impuso a Nicanor Magnín por 11 sufragios, 55 a 44 y comandará nuevamente los destinos de lo localidad 2021.

En San Agustín con el 50% de las mesas escrutadas el presidente comunal Emiliano Mónaca se impuso con el 60% de los votos a la candidata María Carolina Amherdt quien obtenía el 40,2% de los sufragios. De esta manera Monaca continuará al frente de la comuna local por los próximos dos años.

En Humboldt el actual jefe comunal Duilio Rohrmann logró la reelección con 1797 votos contra los 1420 de Martín Quiroz. En Porgreso Julio Muller continuará al frente del Ejecutivo comunal por dos años más. Allí sumó 794 votos frente a los 438 de Julio Lehn y los 136 de Carolina Risso.

En la localidad de Elisa el actual mandatario comunal Abel Saluzzo logró la reelección con 511 votos, contra los 204 de Rodolfo Panucci.

En la ciudad cabecera del departamento la intendenta Ana María Meiners obtuvo un cómodo triunfo al imponerse por 50,7% de los sufragios. En segundo lugar quedó Cristian Camissi con el 27% y en tercer lugar Andrea Martínez con el 21% de los votos. El Concejo quedó en manos de Martín Franconi con el 35%, seguido de Carlos Puig con el 25% y Rodrigo Muller con el 22%. En Sa Pereira José Luis Manzoni retuvo por otro período el Ejecutivo local por el 50% de los votos ante el 33% de Alberto Capeletto.

En Sarmiento Eduardo Warnke logró la reelección con el 51,7% de los votos, frente a los 46,2% de Adolfo Cherry