Localidades

San Jerónimo Norte presentó su programa medioambiental en San Juan

Fue en el marco del II Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, desarrollado en la ciudad capital de esa provincia. Allí la Coordinadora del Porgrama Se-Parar, María Laura Vogt dio detalles de las actividades que realiza la comuna local.

La última semana María Laura Vogt, responsable de proyectos medioambientales de la comuna de San Jerónimo Norte participó del II Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, desarrollado en la ciudad de San Juan.

Allí Vogt dio detalles de las actividades y proyectos ambientales que el Ejecutivo local viene desarrollando a lo largo de los último años.

El evento tuvo como objetivo fortalecer la calidad institucional de la Gestión Integral de residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y las decisiones políticas en materia de residuos sólidos urbanos, abordando desde la experiencia de gestión los aspectos técnico operativos, administrativos, comunicacionales, tecnológicos, educativos, sociales y promover la aprobación de normativas que coadyuven a la concreción de una Nueva Agenda GIRSU.

Además de difundir ideas innovadoras, proyectos, procesos, investigaciones avanzadas y nuevas tecnologías, exitosas en el país y en el mundo, bajo el principio de mejoramiento continuo de la GIRSU en el marco del cuidado ambiental; promover la asignación de partidas presupuestarias para el desarrollo de la GIRSU a nivel nacional, provincial y municipal, con la toma de conciencia de la importancia de la cuestión en la calidad de vida de todos los habitantes del país.