Localidades

Arrancó la tercer etapa de Sembrando Cooperativismo

La actividad organizada por la Juventud Guillemro Lehmann, con el apoyo del INTA Rafaela, trabajará con estudiantes de escuelas secundarias de las localiades de Rafaela, Pilar, Nuevo Torino, Sarmiento y San Agustín.

La actividad se plantea en una recorrida a las nueve escuelas que han trabajado en las etapas anteriores del Sembrando Cooperativismo.

Esta etapa comprende reencontrarse con los alumnos de las localiades de Rafaela, Pilar, Nuevo Torino, Sarmiento, San Agustín, entre otras.

Las escuelas pertenecen al área de influencia de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

En este sentido desde “La Lehmann” esta etapa se trabaja de dos maneras. “En las escuelas que tienen cooperativa escolar en revisar roles, tareas y pensar nuevos.proyectos. En los casos que no tienen cooperativa escolar se acompañaran procesos.para estimular su formación”, precisaron.

La actividad de la Juventud Guillermo Lehmann continúa con el.acompañamiento del INTA EEA Rafaela para fortalecer el desarrollo y la participación de los jóvenes en las organizaciones.

La Licenciada Adriana Stechina es la disertante para trabajar la formación y el fortalecimiento de las cooperativas escolares.

“Adriana repasa el rol de las cooperativas escolares, guiando a la resolucion de problemas donde hay cooperativas escolares y motivando a los que no tienen a incorporarlas. Se destaca que uno de los objetivos de los jóvenes de la Juventud Guillermo Lehmann es fomentar, apoyar el desarrollo y acompañamiento de las cooperativas escolares”, aclararon.