Localidades

Los Gauchos de Güemes visitaron Felicia

Autoridades comunales recibieron a una delegación de gauchos salteños de Güemes, le rindió homenaje al General Martín Miguel de Güemes llevando una ofrenda floral al busto que se encuentra en Plaza San Martín.

Esta semana la presidenta comunal Fernanda Bó Mora, junto a una delegación de gauchos salteños de Güemes, le rindió homenaje al General Martín Miguel de Güemes llevando una ofrenda floral al busto que se encuentra en Plaza San Martín.

Además, la delegación de gauchos aprovechó la ocasión para entregarle un aporte económico de $10.000 a la Escuela José Manuel Estrada N° 337.

Los Gauchos de Güemes en la actualidad

Salta, supo mantener sus tradiciones, y con el correr de los años, todavía Los Salteños seguimos manteniendo vivos los recuerdos, la gratitud y agradecimiento para con aquellos heroicos guerreros que inmolaron sus vidas para brindarnos la Libertad de este suelo y Países Hermanos.

Es por ello, que en cada Paraje, Pueblo o Ciudad de nuestra Salta, está la presencia de aquellos bravos centauros a través de Los Fortines de la Agrupación Tradicionalista de Salta Guachos de Güemes.

Que año tras año, para el 17 de Junio vienen desde los más recónditos lugares de nuestra Provincia, para estar presente frente al pedestal de roca viva que inmortaliza en el bronce al máximo Héroe de la Salteñidad, rindiendo su sentido homenaje y de alguna manera renovar aquel compromiso que asumieron los mayores, cuando dieron ese heroico “Si” en la Gesta Libertadora.